Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Pelosi acusa a Trump de difundir información falsa sobre el coronavirus

La vocera del Congreso acusó al mandatario de dar una respuesta inadecuada ante la crisis en el país por la enfermedad.

Información falsa
Nancy Pelosi desmintió algunas de las declaraciones del presidente sobre el coronavirus.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, criticó al presidente Trump por sus recientes declaraciones sobre el coronavirus, acusándolo de difundir información falsa sobre la epidemia. Pelosi cuestinó la efectividad de la respuesta de la administración ante la crisis que afecta al país.

En declaraciones a los periodistas en el Capitolio, Pelosi cuestionó a Trump, acusándolo de minimizar la amenaza del virus, que se ha detectado en al menos 17 estados. Culpó a su predecesor por el lento despliegue de pruebas de diagnóstico de la administración.

Pelosi le ofreció consejos inesperados a Trump: atenerse a los hechos, y reconocer sus propios errores, por el bien de la salud pública. “Tenemos que disipar parte de la información falsa que se ha publicado”, dijo.

Otras pautas

Pelosi criticó la afirmación de Trump, emitida durante una conferencia de prensa la semana pasada, de que solo había 15 casos del coronavirus en Estados Unidos. En ese momento, había 60 casos, 15 de los cuales se originaron en Estados Unidos. El número ha aumentado a 177, incluidas 11 muertes, según informes de virus de la Universidad Johns Hopkins.

“Cuando el presidente dice que solo hay 15 [casos], y que hay cuatro o cinco veces más en ese momento, hay más ahora, eso no está bien”, dijo.

Pelosi también contradijo una declaración del presidente, quien dijo el miércoles 4 de marzo dijo en una entrevista con Sean Hannity, de Fox News, que la gran mayoría de los estadounidenses que contraen el virus se recuperarán “simplemente sentados e incluso yendo a trabajar”.

“No”, respondió Pelosi, “hay otras pautas que deberían seguirse”.

Pelosi rechazó el reclamo de Trump, emitido el miércoles desde la Casa Blanca, de que una política no especificada bajo el presidente Obama había obstaculizado inicialmente la capacidad de la administración para detectar el virus. “La realidad es de dominio público”, concluyó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados