Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sanders repudia la aparición de la bandera nazi en un mitín partidario

El precandidato demócrata sostuvo que el hecho es “indescriptible” y recordó a los estadounidenses que murieron combatiendo a los nazis.

bernie sanders.

ESTADOS UNIDOS, Arizona-. El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, repudió la aparición de una bandera nazi en un mitín partidario suyo. En la previa de las primarias que se desarrollarán en seis Estados, el senador sostuvo que resultó “indescriptible” la presencia del símbolo esvástico y condenó el hecho. Su principal rival interno, Joe Biden, se sumó al rechazo.

“El peor símbolo de la historia moderna”

“Que alguien en Estados Unidos exhiba el peor símbolo de la historia moderna resulta indescriptible”, indicó Sanders en una conferencia de prensa. Asimismo, recordó que “400.000 estadounidenses valientes murieron combatiendo a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial”. Los dichos del senador toman mayor relevancia teniendo en cuenta que su familia es de religión judía, principal víctima del partido de Adolf Hitler.

Por otro lado, el precandidato aseguró que supo que la bandera nazi había aparecido en el acto realizado en Arizona luego de retirarse del escenario. Esta insignia había aparecido luego de que el estadounidense comenzara a hablar. Rápidamente, su portador fue retirado y abucheado por los presentes, pero los presentes alcanzaron a tomar imágenes de la escena.

La condena de Biden

Esos registros generaron una fuerte polémica en Estados Unidos. A la condena de Sanders se sumó la de Joe Biden. En Twitter, su rival interno señaló que “los ataques de este tipo contra un hombre que podría ser el primer presidente judío resultan repulsivos y aberrantes”. “No importa a quién apoye”, enfatizó el demócrata, convertido en el máximo favorito a obtener la nominación.

Al mismo tiempo, la Liga Anti-Difamación comunicó que el hombre que acercó la bandera esvástica al acto partidario fue identificado. Sobre el mismo, sostuvieron que “tiene antecedentes de haber acosado a una variedad de organizaciones y eventos judíos y musulmanes”. “Todo el contenido de esos incidentes los publicó en su momento en redes sociales”, agregó la institución.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados