Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: Biden es la elección de la mayoría de los votantes demócratas

Según lo revelado por la encuesta, el 52% de los votantes registrados como demócratas desean que se imponga el exvicepresidente-

Joe Biden
Joe Biden

ESTADOS UNIDOS, Florida.- El exvicepresidente Joe Biden tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador de Vermont, Bernie Sanders, para la nominación presidencial demócrata. El resultado fue obtenido mediante una nueva encuesta de CNN de votantes demócratas a nivel nacional realizada por SSRS.

Biden es ahora la elección de la mayoría de los votantes demócratas en todo el país. Así lo señala la encuesta, que se tomó en los días posteriores a su demostración en el Súper Martes. Posterior a ese evento, el número de contendientes demócratas con opción se redujo a dos, con el resto de los aspirantes declinando.

La encuesta revela que el 52% de los votantes registrados como demócratas, o independientes con tendencia demócrata, dicen que quieren ver a Biden ganar la nominación, El 36% dice que prefieren ver ganar a Sanders.

La senadora de Massachusetts Elizabeth Warren, que abandonó la carrera el pasado jueves 5 de marzo, tiene un 7% en la encuesta. Eso se debe en gran parte a su participación del 18% en entrevistas realizadas el miércoles, antes de que terminara su campaña.

Entre los entrevistados después de que ella abandonó el concurso, el apoyo de Biden aumentó al 57%, Sanders se situó en el 36%, mientras que el 2% se ofreció como voluntario para respaldar a Warren. Otro 6% eligió a otra persona o no estaba seguro respecto a quién apoyaría.

El exitoso Súper Martes de Biden parece haber provocado un repunte en su índice de favorabilidad (48% en general ahora tiene una opinión positiva, frente al 39% en diciembre), mientras que Sanders ha alcanzado su índice de desfavorable más alto hasta el momento en las encuestas de CNN hasta 2015 (52 % tiene una visión desfavorable de él, frente al 44% en diciembre).

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados