Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Los demócratas en otra votación clave para elegir su candidato

Joe Biden y Bernie Sanders vuelven a enfrentarse este martes, cuando estarán en juego 352 delegados en seis estados,

Primarias Demócratas

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Partido Demócrata vivirá este martes su segunda ronda de votación importante, cuando los electores se dirijan a las urnas en las primarias para escoger entre Joe Biden y Bernie Sanders. El proceso de este martes incluye el estado clave del campo de batalla de Michigan.

Además de ese estado, estarán en juego Misuri, Mississippi, Idaho y Dakota del Norte. La votación en el estado de Washington servirá para que el electorado dé su opinión sobre la carrera presidencial este martes 10 de marzo, para totalizar 352 delegados en juego en esos seis estados.

Con el campo reducido a lo que aparentemente es una carrera de dos personas, entre el exvicepresidente Biden y el senador Sanders, la disputa luce similar a la dinámica en juego durante el enfrentamiento demócrata de 2016. Biden, un demócrata moderado, respaldado por el establecimiento, se enfrenta a Sanders, un abanderado progresista que pide el desmantelamiento de muchas estructuras gubernamentales.

Biden, aparentemente en la delantera, ha obtenido avales consecuentes desde su explosión electoral del Súper Martes, una señal de que las principales facciones del partido se unieron detrás de un candidato, que no es Sanders.

Biden ha señalado su creciente lista de respaldos de moderados como una señal de que está mejor equipado para enfrentarse a la Casa Blanca, argumentando que es el único candidato que puede vencer a Trump. Sus antiguos competidores, el senador Cory Booker, D-NJ, y el senador Kamala Harris, D-Calif, lo respaldaron durante el fin de semana.

Mientras tanto, Sanders está tratando de repetir la sorpresa impactante que sacó en Michigan en 2016, donde obtuvo una victoria sobre Hillary Clinton, quien casi seguramente se creía que ganaría el estado durante las competencias primarias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados