Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: Biden es el favorito para ganar la nominación presidencial demócrata

Joe Biden
El exvicepresidente Joe Biden lidera las preferencias en el Partido Demócrata.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente Joe Biden es el favorito para ganar la nominación presidencial demócrata, por un margen de 19 puntos sobre el senador Bernie Sanders. Ese resultado se obtuvo en una nueva encuesta nacional de la Universidad de Quinnipiac publicada el lunes 9 de marzo.

Cuando se les preguntó a quién preferirían que ganara la nominación, el 54% de los votantes demócratas e independientes que se inclinan por los demócratas eligieron a Biden, mientras que el 35% dijo que favorecían a Sanders.

Biden también fue visto más favorablemente por los encuestados demócratas y de tendencia demócrata que Sanders. 77% de los encuestados dijeron que tenían una opinión favorable del exvicepresidente, y el 13% tenía una opinión desfavorable. Para Sanders, el 71% dijo que su opinión sobre el senador era favorable, y el 17% lo vio desfavorablemente.

Biden sobre Trump

Los encuestados demócratas y de tendencia demócrata dijeron que Biden era más elegible que Sanders contra el presidente Donald Trump. 80% dijo que es muy probable que le gane en las elecciones generales contra Trump, mientras que el 61% dijo lo mismo para Sanders.

En enfrentamientos cara a cara entre los dos demócratas y Trump, encuestando a votantes registrados de cualquier partido político, tanto Biden como Sanders se adelantaron al presidente, pero el exvicepresidente lideró por un margen más amplio. En esos concursos, venció a Trump 52% ??-41%, un margen de 11 puntos porcentuales. Sanders lidera a Trump 49% -42%, un margen de 7 puntos porcentuales.

Y de los tres candidatos principales, Biden, Sanders y Trump, el más visto por todos los votantes registrados encuestados fue Biden, seguido de Sanders y Trump en el último lugar.

La encuesta se adelanta a las carreras primarias del martes en seis estados, con Biden con una ventaja en delegados comprometidos, 664 a 573, después de una exitosa presentación del Súper Martes y la victoria de Carolina del Sur.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados