Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sanders acusa a los demócratas de forzar las renuncias para perjudicarlo en el “Súpermartes”

El precandidato aseguró que de no haberse producido la baja de Buttigieg y Klobuchar “los resultados hubieran sido distintos”.

bernie sanders.

ESTADOS UNIDOS, Michigan-. El precandidato presidencial Bernie Sanders cargó contra las autoridades del Partido Demócrata y las acusó de haberlo perjudicado en el reciente “Súpermartes“. El senador indicó que la jerarquía del partido forzó las renuncias de algunos de sus competidores para impulsar a Joe Biden, y que haber procedido de otra manera “hubiera provocado otro resultado” electoral.

“Gran cantidad de presión”

“El aparato puso una gran cantidad de presión sobre Pete Buttigieg y Amy Klobuchar”, denunció Sanders. El estadounidense tiñó de sospecha las repentinas renuncias de ambos, al afirmar que “de repente, justo antes del Súpermartes, anunciaron su retirada”. “Venían realizando campañas muy agresivas, y trabajando duro”, lamentó el precandidato en una entrevista con la cadena ABC.

Para Sanders, la renuncia de Buttigieg y Klobuchar significó “una sorpresa para mucha gente”. Electoralmente, su salida le aportó votos a Biden, quien logró recomponer su figura y salir como el claro vencedor de la trascendental contienda del 3 de marzo. El senador por Vermont afirmó que, de no haberse producido la retirada de sus anteriormente rivales, “los resultados habrían sido distintos”.

Una nueva jornada de primarias

Las declaraciones de Sanders se dan horas antes de una nueva jornada de elección, en la que seis Estados elegirán a su favorito para enfrentar a Donald Trump. La votación es esperada por todo el partido para ver si Sanders logra tomar los votos dejados por la también renunciante Elizabeth Warren o bien Biden se consolida como el claro líder en la disputa interna.

Los Estados que elegirán a su candidato este 10 de marzo serán Michigan, Missouri, Washington, Idaho, Misisipi y Dakota del Norte. En total, habrá 352 delegados en juego. Según las encuestas previas, el exvicepresidente lidera en los dos primeros con amplitud, mientras que el legislador es favorito en el tercero. Biden, sin embargo, sigue dominando en las proyecciones nacionales de los demócratas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados