Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump presenta su respuesta económica ante el coronavirus a los republicanos

El presidente presentará sus propuestas para impulsar una economía incierta por el efecto de la enfermedad.

Coronavirus Trump
Algunos senadores republicanos podrían estar reacios a las medidas de Trump.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump presentará este martes su respuesta económica al coronavirus ante los senadores del Partido Republicano. El mandatario asistirá al almuerzo de la conferencia republicana del Senado el martes por la tarde para discutir medidas que detengan las consecuencias del coronavirus.

Un funcionario de la administración confirmó que Trump, el asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el asesor comercial Peter Navarro, asistirán a la reunión. También se espera que asistan el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Larry Kudlow.

Se espera que Trump presente a los senadores republicanos sobre sus propuestas para impulsar una economía incierta, a medida que el coronavirus agita los mercados financieros y deja a los estadounidenses al límite.

El presidente dijo un día antes que presionaría por un recorte de impuestos sobre la nómina, alivio para los trabajadores por hora y apoyo a las pequeñas empresas. También se podría considerar un alivio específico para las industrias más afectadas.

Otras opiniones

Pero la administración puede tener que convencer a los legisladores reacios a tomar algunas de esas medidas, varias de las cuales tienen pocas posibilidades de ser aprobada por la Cámara, que es controlada por los demócratas.

Los funcionarios de la Casa Blanca y algunos republicanos han dudado en aceptar un recorte de impuestos sobre la nómina o una suspensión temporal, lo que requeriría la aprobación del Congreso. Los demócratas se han opuesto completamente a la idea, cuestionando cómo beneficiaría a los trabajadores de bajos salarios y a las poblaciones vulnerables.

Se espera que los demócratas de la Cámara de Representantes presenten su propio plan que incluiría la licencia por enfermedad remunerada para los trabajadores que necesitan auto-cuarentena debido al coronavirus. También podría incluirse un seguro de desempleo mejorado para aquellos que pierden sus empleos por el impacto económico relacionado con la epidemia; y pruebas gratuitas de coronavirus para ayudar a controlar su propagación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados