Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Congresistas demócratas presentan su paquete de impulso económico

La propuesta busca una política nacional de licencia por enfermedad remunerada y reforzar el seguro de desempleo, entre otras ideas.

Demócratas
Los demócratas tienen sus planes para reactivar la economía de EE.UU.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los demócratas de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. tenían previsto presentar este miércoles una propuesta de impulso económico. La propuesta será presentada antes de una votación prevista esta para la tarde del miércoles, que busca mecanismos para impulsar la economía afectada por el coronavirus.

Las conversaciones bipartidistas aún continúan entre la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, quienes se reunieron en el Capitolio menos de 24 horas antes. Pero los demócratas todavía planean presentar sus propias propuestas para ayudar a mitigar los efectos económicos del coronavirus, que ahora ha superado los 1.000 casos en EE.UU.

Los demócratas están presionando por una política nacional de licencia por enfermedad remunerada, que refuerce el seguro de desempleo y garantice la asistencia alimentaria para los estudiantes que dependen del almuerzo gratuito o reducido en las escuelas públicas.

Se espera que los demócratas de la Cámara se reúnan a las 4 p.m. para discutir el paquete, con una votación de la sala tan pronto como el jueves.

“Vamos a avanzar esta semana asegurándonos de ayudar a las familias, a las personas de clase media y a las personas mayores y a los más vulnerables entre nosotros”, dijo el presidente dea Caucus Democrática de la Cámara, Hakeem Jeffries.

Buscando aportes

Jeffries dijo que la reunión a las 4 p.m. sería una oportunidad para “recibir aportes de los miembros del Caucus Democrático”. La Cámara está programada para partir el jueves y entrar en receso la próxima semana. Los legisladores están ansiosos por salir de Washington y regresar a sus distritos mientras trabajan para protegerse y proteger a sus constituyentes del coronavirus.

El presidente Trump está presionando para conseguir una reducción de impuestos sobre la nómina, así como también alguna forma de licencia por enfermedad remunerada para los trabajadores asalariados por hora.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados