Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Ocasio-Cortez sobre los triunfos de Biden: “Ha sido una noche difícil”

La congresista citó la brecha generacional en el apoyo entre Sanders y Biden y en las políticas de ambos aspirantes.

Alexandria Ocasio-Cortez
La representante Ocasio-Cortez nota una diferencia generacional en el Partido Demócrata.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La representante Alexandria Ocasio-Cortez reaccionó a los triunfos primarios del exvicepresidente Joe Biden el martes, diciendo a los partidarios que “ha sido una noche difícil” para los seguidores del senador Bernie Sanders.

“No hay que endulzarlo. Esta noche es una noche difícil”, dijo Ocasio-Cortez, uno de los seguidores más destacados de Sanders, en un video de Instagram Live.

“Esta noche es una noche electoral difícil”, agregó antes de citar la brecha generacional en el apoyo entre Sanders y Biden. “Los votantes mayores, que sabemos que son votantes más confiables, han acudido decisivamente en apoyo al exvicepresidente Biden”.

“Hay una división generacional dentro del Partido Demócrata en atención médica, cambio climático, política exterior, casi todas las políticas imaginables”, dijo. “Como una persona más joven en este movimiento, tomo mucho de eso como información sobre cómo navegaremos en la próxima década.

Ocasio-Cortez felicitó a Biden por sus victorias y dijo: “Si ganas la contienda, ganas la contienda”. Biden obtuvo victorias primarias decisivas el martes 10 de marzo, reforzando el apoyo en Michigan, Misuri y Mississippi, lo que se suma a una creciente lista de victorias en todo el país.

El exvicepresidente pareció dar un tono unificador en un discurso el martes y contactó a los partidarios de Sanders. “Quiero agradecer a Bernie Sanders y sus seguidores por su energía incansable y su pasión”, dijo Biden en Filadelfia. “Compartimos un objetivo común y juntos venceremos a Donald Trump”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados