Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sentencian a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

La sentencia contra el productor de cine se convierte en la estocada que pone fin a su caída desde las alturas de Hollywood.

Weinstein
Weinstein pasará al menos 23 años en prisión.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- El productor cinematográfico Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión, luego de un juicio por conducta sexual inapropiada. El juez James Burke dio a conocer la decisión en una sala de tribunal de Manhattan el miércoles 11 de marzo, mientras el deshonrado magnate del cine miraba, flanqueado por su equipo legal.

Su sentencia de 20 años por un acto sexual criminal, el más grave de los dos cargos por los que fue condenado el mes pasado, está en el extremo superior de las pautas del estado de Nueva York. Para el otro cargo, violación en tercer grado, Weinstein fue sentenciado a tres años de prisión.

La sentencia del miércoles pone fondo a la precipitada caída de Weinstein desde las alturas de Hollywood, donde durante décadas blandió su poder e influencia como un instrumento contundente, y desde donde agredió sexualmente a docenas de mujeres jóvenes, intimidándolas a ellas y a otras en silencio, según el veredicto.

Weinstein dijo sentirse “abatido”, después de haber sido declarado culpable a principios de este mes de agredir sexualmente a las dos mujeres, según un portavoz. “No está bien”, dijo Juda Engelmayer a ABC News el martes por la noche. “Está mirando el resto de su vida y se siente abatido”.

Engelmayer dijo que numerosos amigos de Weinstein se ofrecieron a escribir cartas al juez para atestiguar su carácter, pero que cada persona insistió en escribir una carta anónima para proteger su propia reputación. “Te muestra que incluso las personas que quieren apoyarte públicamente serían vilipendiadas por hacerlo”, dijo Engelmayer.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados