Connect with us

USA

Detectan el primer caso de coronavirus en el condado de Miami

«Está aislado y seguirá estándolo hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública»,dijeron las autoridades.

Publicado

el

Miami

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Los funcionarios de salud estatales confirmaron el miércoles la aparición de tres nuevos casos de coronavirus en Florida, incluido el primer caso confirmado en el condado de Miami-Dade.

«Un hombre de 56 años en el condado de Miami-Dade dio positivo», dijo el Departamento de Salud de Florida mediante un comunicado. «Está aislado y seguirá estándolo hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública. Este es un caso relacionado con los viajes».

Con el anuncio, el Departamento de Salud de Florida eleva el número total de casos conocidos de Florida a 26, 23 de los cuales son residentes de de este estado. El caso en el condado de St. Johns es un hombre de 63 años, residente en Nueva York. Una mujer de Georgia y una mujer de California son los otros dos casos de Florida.

La noticia llega la misma noche en que el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció que declararía un estado de emergencia en todo el condado, para liberar fondos y recursos para responder mejor al virus. Los expertos en salud creían que era solo cuestión de tiempo antes de que los casos comenzaran a aparecer en el condado de Miami-Dade, lleno de turistas.

Hasta ahora, hay 147 resultados de pruebas pendientes para coronavirus. Actualmente hay 476 personas monitoreadas. Dos residentes de Florida han muerto a causa de la enfermedad, que puede ser especialmente peligrosa para las personas con problemas de salud complicados y los de edad avanzada.

El presidente de la Cámara de Representantes del estado, José Oliva, dijo que el caso de Miami-Dade era «de esperar». «Miami es la puerta de entrada a las Américas», dijo. “La gente vuela dentro y fuera de Miami todos los días. Es uno de los aeropuertos más activos del país».

USA

¡Cifras dramáticas! Estados Unidos registró más 2.000 muertes y 58.000 contagios de coronavirus

Es el número más alto que se reporta desde el mes de junio, según la Universidad Johns Hopkins.

Publicado

el

Por

El Intra América News

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Las cifras tanto de contagios como de muertes por coronavirus en Estados Unidos reportadas este 6 de agosto alcanzaron un nuevo hito. Se trata de una de las jornada más dramáticas que ha dejado la pandemia, luego de que se registraron más de 2.000 decesos que hicieron el total rozara los 160.000 desde que inició la emergencia sanitaria. La cifra fatal de esta última jornada es la más alta que se informa desde el mes de junio.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas los casos confirmados fueron 58.000, para una suma que roza los cinco millones. Estados Unidos es el país con más infectados por el COVID-19, detectado el pasado mes de enero en la ciudad china Wuhan. Desde entonces, la enfermedad se ha extendido y amenaza a la mayoría de las naciones donde se había logrado mitigar.

Florida, una de las entidades más golpeadas en esta nueva oleada del coronavirus, reportó 5.409 casos positivos y unas 225 víctimas fatales. En total del estado supera los 510.000 casos confirmados mientras que el número de muertos desde que inició la pandemia se ubica en 7.746, de acuerdo con los reportes del Departamento de Salud Pública.

El mandatario Donald Trump ha sido cuestionado por la gestión de la crisis sanitaria, pero insiste en tener «bajo control» la pandemia que se ha agudizado en los estados del sur. La asesora de la Casa Blanca y coordinadora del equipo que maneja la emergencia, Deborah Birx, ha dicho que la enfermedad está «extendida peligrosamente» en la mayoría del país en una nueva fase que consideró más peligrosa, una declaración que le costó la crítica del presidente republicano.

Junto a Tennesse, Alabama y Virginia, Ohio es uno de los estados monitoreados por la Casa Blanca debido al repunte en la tasa de positividad o de contagios. Su gobernador, Mike DeWine, sorprendió este jueves 6 de agosto al anunciar el positivo de su test d coronavirus precisamente durante la visita dle mandatario Trump. «Una gran sorpresa para mí y sin duda, para nuestra familia», dijo al final de la tarde al confirmar que dio negativo en una seginda prueba realizada horas después del primer diagnóstico.

Continue Reading

USA

¡Número récord! Pronostican hasta 25 tormentas fuertes en el Atlántico

Expertos del Centro de Predicción Climática también esperan 10 huracanes adicionales, varios de categoría 3 o superior.

Publicado

el

Por

El Intra América News
tormenta

WASHINGTON, (Estados Unidos).- «Extremadamente activa» fueron las palabras con las que calificaron la temporada en el Atlántico los meteorólogos del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Los pronósticos actualizados informan sobre hasta 25 tormentas hiperactivas y potencialmente peligrosas para el resto de este año. «Podría ser muy mala», dijeron sobre la temporada .

«Esperamos que esta sea una de las estaciones más fuertes en el registro histórico», expresó Gery Bell, pronosticador de huracanes del centro, según declaraciones recogidas por Tampa Bay Times. El experto detalló que las aguas cálidas del Atlántico y las corrientes de vientos más débiles fomentan las condiciones para una temporada inusual. Esto, según explicó, podría ayudar a formar tormentas más fuertes y duraderas que el promedio.

Para este temporada se han resguardado al menos 15 nombres para designar las tormentas, por lo que los expertos podrían necesitar algunos más para los sistemas que resten. En ese caso, dijeron, recurrirán al alfabeto griego para identificarlas. De acuerdo con el pronóstico conjunto con la Universidad de Colorado, hasta 10 huracanes podrían formarse en el resto del año. Esto ocurriría desde finales de agosto hasta octubre, aunque posiblemente también surjan durante el mes de noviembre.

«Lo más grave es pronosticar 10 huracanes grandes adicionales después del 5 de agosto», expresó Philip Klotzbach, investigador del estado de Colorado a quien no le preocupa el aumento de tormentas con nombres. Se calcula que estos huracanes vendrán luego de Hanna e Isaías, ambos de categoría 1. Este último se formó el pasado 26 de julio y tras avanzar por las islas del Caribe, alcanzó Florida y posteriormente toda la costa este estadounidense donde dejó al menos seis muertos.

Los pronosticados además esperan tres huracanes de categoría 3 o superior, con vientos superiores a los 170 kilómetros por hora capaces de destruir edificios, severas inundaciones y cortes masivos de electricidad. Los expertos de NOAA han dicho además existe hasta 85 % de probabilidad de una temporada superior, la normal se redujo 10 % y la temporada por debajo de la normal es de solo 5 %, indicaron en su reporte.

Continue Reading

USA

«Es un gran riesgo de seguridad»: Senado avanza en la prohibición de Tik Tok entre funcionarios

El proyecto presentado por el republicano Josh Hawley también apunta hacia la aplicación Zoom.

Publicado

el

Por

El Intra América News
senado

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La controversia sobre la popular aplicación Tik Tok continúa. En el Senado estadounidense se avanzó en la aprobación de un proyecto de ley que propone restringir el uso del programa de videos cortos entre representantes y los empleados del gobierno, esto debido a la seria amenaza a la seguridad nacional y a la información de los millones de usuarios que implicaría la app desarrollada por la empresa china ByteDance.

El senador republicano Josh Hawley presentó la propuesta que también incluye la restricción del uso de la aplicación de videoconferencias Zoom. También solicitó una investigación exhaustiva sobre la relación de Tik Tok con el gobierno de China. «No tiene cabida en los dispositivos del gobierno», expresó el representante sobre la app que ha sido señalada por el gobierno de Donald Trump por supuestamente filtrar información de usuarios al país asiático.

Altos funcionarios del gobierno insistieron en la amenaza para la seguridad nacional debido a los vínculos de ByteDance con China. El mandatario Donald Trump cedió un plazo de 45 días para que la empresa alcance un acuerdo de venta con Microsoft que ha manifestado su interés en adquirir todo el negocio global de la marca. El presidente indicó que de no cerrarse el acuerdo forzado con esta o cualquier otra empresa «segura y estadounidense», prohibirá el uso del programa en Estados Unidos.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir Tik Tok sujeto a una revisión de seguridad completa», dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, quien reiteró la amenaza detrás de la aplicación que se ha popularizado entre millones de jóvenes. Asimismo dijo a Fox News que la empresa fundada por Bill Gates se comprometió a entregar parte sustancial de los beneficios económicos adecuados al Tesoro estadounidense.

Portavoces de ByteDance negaron cualquier peligro de seguridad para los millones de datos almacenados, según indicaron, en servidores en Estados Unidos. Al mismo tiempo indicaron que la mayoría de sus inversionistas son nacionales. «No iremos a ninguna parte», expresaba un video publicado durante el fin de semana en medio de la polémica que causó entre los usuarios la amenaza de Trump.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados