Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Los búnkeres, el recurso de los millonarios para escapar del coronavirus

Una compañía constructora de túneles subterráneos pensados para evitar una guerra nuclear o tragedias naturales reconoció haber aumentado las ventas ante la pandemia.

bunker coronavirus.

ESTADOS UNIDOS, Indiana-. Los 130.000 casos y 5.000 pacientes fallecidos alrededor del mundo por el coronavirus generan un pánico cada vez mayor. Ante la amenaza de la pandemia, un grupo de millonarios ha optado por refugiarse en búnkeres construidos debajo de la tierra para poder evitar el contagio. Si bien la situación parece excepcional, una empresa ya los comenzó a comercializar.

El Estado de Indiana, en Estados Unidos, ofrece un refugio subterráneo para 80 personas situado en el medio del campo. Asimismo, también se encuentran disponibles 500 búnkeres en un espacio que fue utilizado como depósito de municiones durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue abandonado en Dakota del Sur.

La empresa que ofrece los búnkeres

Por su parte, la firma “Vivos Group” ha encontrado en la crisis de la pandemia de COVID-19 una gran oportunidad comercial. La empresa se dedica a la construcción de refugios para prevenir desastres naturales o incluso una guerra nuclear. Desde que la situación sanitaria se disparó, la compañía reconoció haber experimentado un alza en las consultas y las ventas de estos búnkeres. Como los mismos tienen un valor elevado, son solo los millonarios quienes tienen acceso a contratarlos.

En tanto, según informó el periódico The Guardian, otro recurso que utilizan aquellos que cuentan con el dinero es tomar sus aviones privados para dirigirse hacia las áreas del planeta que están menos afectadas por el COVID-19. Por caso, la región balcánica en Europa sorprende a los expertos por la casi nula presencia del virus. Lo mismo sucede en Uruguay, algunos países de Centroamérica y otros de África.

60.000 enfermos se han curado

Pese a la alarma generalizada, la Organización Mundial de la Salud ha precisado que más de 60.000 personas ya han logrado curarse del coronavirus. El organismo sanitario estimó que aquellos pacientes con casos moderados de COVID-19 se pudieron recuperar en promedio en dos semanas. Asimismo, aquellos con un estado de salud más complejo, lo hicieron en entre tres y seis semanas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados