Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump declara estado de emergencia nacional

El presidente Donald Trump anunció que con esta medida se “abriría el acceso a hasta 50.000 millones de dólares”.

Trump
El presidente Donald Trump ofreció una rueda de prensa en la Casa Blanca para actualizar las informaciones sonbre el coronavirus. Fuente: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este viernes una “emergencia nacional” debido a los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario anunció que con esta medida se “abriría el acceso a hasta 50.000 millones de dólares”.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró esa cifra como “una gran cantidad de dinero para los estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad” y aseguró que el gobierno utilizará todos los recursos necesarios para garantizar el resguardo de todos los ciudadanos estadounidenses.

De esta manera, felicitó a su equipo de trabajo por la respuesta al brote y se mostró confiado en que aún es posible limitar la propagación de la enfermedad dentro del territorio norteamericano. Asimismo, Trump hizo un llamado a los gobiernos de cada uno de los estados norteamericanos a preparar centros de operaciones de emergencia de inmediato para atender la pandemia que golpea al país.

Dijo que los centros de salud deben estar preparados para atender la emergencia e instó a la población a mantener la calma, en medio de una de las mayores crisis mundiales de los últimos tiempos.

Pruebas

A la par, informó que se incrementará considerablemente el número de pruebas para el coronavirus; sin embargo, subrayó que la intención del gobierno no es que todos los ciudadanos corran a hacerse la prueba. “No queremos que las personas tomen una prueba si creemos que no deberían hacerlo. Y no queremos que todos corran y las tomen, solo si tienes ciertos síntomas”, expresó.

Para eso, anunció que se encuentran trabajando en conjunto con Google para generar un test en línea que le permita al usuario conocer si debería realizarse la prueba en un hospital. “No queremos que todos tomen esta prueba. Es totalmente innecesario “, reiteró.

Al ser preguntado sobre su interacción con el presidente brasilero Jair Bolsonaro, quien recientemente se sometió a una prueba para descartar el coronavirus, Trump aseguró que ambos están libres de la enfermedad. Asimismo, se refirió a su decisión de limitar los vuelos provenientes de Europa, al asegurar que con esta medida “se salvarán vidas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados