Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sanders: “Puede haber más muertos por coronavirus que por la Segunda Guerra”

El senador aseguró que “tenemos una gran crisis”, y pidió “actuar frente a ella”.

bernie sanders.

ESTADOS UNIDOS, Vermont-. El precandidato presidencial Bernie Sanders trazó un crudo diagnóstico sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos. El senador sostuvo que “es posible que la cantidad de muertos por esta enfermedad supere a las víctimas estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial”. Ese conflicto dejó más de 400.000 soldados fallecidos en el país norteamericano.

“Nadie sabe el número de muertes”

El demócrata dio un discurso en Vermont ante sus seguidores en la previa de otro martes decisivo en la carrera rumbo a la Casa Blanca. Sin embargo, el tema dominante fue el COVID-19. Según el estadounidense, “la cantidad de muertes y el impacto económico causado por esta enfermedad están al nivel de una gran guerra”. ·Se trata de una verdadera crisis, y debemos actuar en consonancia”, agregó.

Sanders hizo foco en la falta de certezas respecto al futuro de la pandemia. “Nadie sabe qué número de muertes puede llegar a ser, o la cantidad de personas que pueden contraer el virus. Esperamos que sea lo más bajo posible”, dijo al respecto. Con sus 78 años, el senador está dentro del grupo de riesgo, ya que el mayor registro de casos se da en los hombres mayores de 70 años.

Defensa del sistema de salud universal

Previamente, desde Twitter, el demócrata se había referido al discurso del presidente Donald Trump en el que declaró la “emergencia nacional”. Sanders aprovechó la “mención del mandatario a escuchar a los médicos” para insistir con uno de los pilares de su campaña: el sistema de salud universal. “No debe olvidarse que 1 de cada 4 estadounidenses no tiene un médico de atención primaria”, destacó.

“En medio de esta crisis, debemos proporcionar a todos, independientemente de los ingresos que tengan, toda la atención médica que necesitan sin costo alguno”, expresó Sanders. Pese a la pandemia, el senador deberá afrontar los comicios en varios Estados, ya que ninguno de ellos suspendió las elecciones de este martes 17 de marzo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados