Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

EE.UU: Prueban primera vacuna experimental contra el coronavirus

El gran paso de este lunes marca sólo el comienzo de una serie de estudios en personas, necesarios para demostrar si las vacunas son seguras y podrían funcionar.

vacuna

Seattle, EE.UU.- En medio del creciente temor por la pandemia del coronavirus, investigadores de Estados Unidos dieron una buena noticia. Este lunes los expertos aplicaron la primera vacuna experimental contra la enfermedad originada en China, colocándose al frente de los esfuerzos mundiales por frenar el brote.

Con una cuidadosa inyección en el brazo de una voluntaria saludable, los científicos del Instituto de Investigación Permanente Kaiser de Washington en Seattle iniciaron la esperada primera fase de una investigación para una posible inmunización contra la enfermedad COVID-19, desarrollada en tiempo récord, puesto que el virus comenzó a circular en China a finales de 2019 y después se extendió a todo el mundo.

“Ahora somos el equipo coronavirus”, expresó la doctora Lisa Jackson, líder de la investigación. “Todos quieren hacer lo que puedan en esta emergencia”. Según reseñó la agencia de noticias AP, la primera participante del estudio fue una gerente de operaciones de una pequeña compañía tecnológica, quien recibió la inyección en una sala de auscultación.

Se conoció que tres personas más esperaban una prueba en la que 45 voluntarios recibirán dos dosis con un mes se diferencia. “Todos nos sentimos muy indefensos. Ésta es una gran oportunidad para hacer algo”, expresó Jennifer Haller, de 43 años, mientras esperaba la dosis. Luego de la inyección, salió de la sala con una gran sonrisa: “Me siento genial”.

Avances

El gran paso de este lunes marca sólo el comienzo de una serie de estudios en personas, necesarios para demostrar si las vacunas son seguras y podrían funcionar. En ese sentido, el doctor Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH), explicó que incluso si la investigación es exitosa, la vacuna no estaría disponible para su uso extenso hasta dentro de 12 a 18 meses.

Este candidato a vacuna, conocido con el código mRNA-1273, fue desarrollado por el NIH y la compañía biotecnológica Moderna Inc. con sede en Massachusetts. Se informó que no hay posibilidad de que se contagien los participantes porque las dosis no contienen el coronavirus en sí.

Es importante resaltar que esta no es la única posible vacuna en desarrollo. Decenas de grupos de investigación en el mundo aceleran sus labores para crear una vacuna contra COVID-19. Se espera que otro candidato, elaborado por Inovio Pharmaceuticals, comience el próximo mes sus propios estudios de seguridad en Estados Unidos, China y Corea del Sur.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados