Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Biden se acerca a los votantes de Sanders tras su nuevo triunfo en primarias

El exvicepresidente arrasó en Florida e Illinois, y se llevó también Arizona, estirando la diferencia con el senador en casi 300 delegados.

joe biden.

Delaware, ESTADOS UNIDOS-. Joe Biden dio otro enorme paso hacia la nominación demócrata. El exvicepresidente continuó su buena racha de marzo y volvió a erigirse como el ganador de otra jornada de primarias. Al alejarse cada vez más de su rival interno, Bernie Sanders, optó por tender una mano hacia sus votantes, en un intento de comenzar a mostrarse como el candidato único del partido.

“Compartimos la misma visión”

Por el coronavirus, Biden transmitió su discurso por Internet. “Sanders y yo no coincidimos en la táctica”, reconoció. Sin embargo, aseguró que ambos “compartimos la misma visión”. Entre los temas que, a juicio del exvicepresidente interesan a los dos precandidatos, están la salud pública accesible para todos, la reducción de la desigualdad y la amenaza del cambio climático.

Luego de esta descripción, se dirigió a los “jóvenes votantes” de Sanders y les aseguró: “Yo los escucho”. Biden dio sus palabras desde su casa de Delaware, para mantener la “distancia social” que aconsejan los expertos para combatir la pandemia. Sobre la misma, auguró que “requerirá liderazgo y cooperación en todos los niveles del gobierno”.

Biden, claro vencedor en los 3 Estados

Biden arrasó en Florida, el cuarto Estado más poblado del país. Allí consiguió el 62% de los votos, impulsado por el rechazo al “socialismo” que impulsa Sanders. En tanto, en Illinois, llegó al 59%, con más de 20 puntos de ventaja respecto a su rival. El tercer distrito, el menor en importancia, mostró la mayor cercanía entre ambos. En Arizona el triunfo de Biden fue de 43 a 31 por ciento.

El exvicepresidente obtuvo 229 de los 441 delegados que repartía la contienda. Así, quedó con 1.147, contra los 861 que acumula Sanders. Si bien aún falta una buena cantidad para llegar a los necesarios 1.991, la tendencia es favorable para Biden, ya que ganó 19 de los últimos 23 Estados que estuvieron en juego. Pese a esta situación, el veterano senador no dio señales de retirarse aún de la contienda.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados