Biden también se impuso en Arizona

El exvicepresidente saca ventaja al senador Bernie Sanders y se acerca a la nominación demócrata para las próximas elecciones presidenciales.

Arizona, Estados Unidos.- El exvicepresidente Joe Biden, arrasó en las primarias del Partido Demócrata de este martes. Luego de ganar en Florida e Illinois, se confirmó su victoria en Arizona. El aspirante a la candidatura por la Casa Blanca saca aún más ventaja frente al senador Bernie Sanders, quien no ha logrado recuperar el liderazgo que ha ganado Biden en las últimas votaciones

Los comicios se realizaron en medio de la emergencia del coronavirus, que ha dejado más de 100 muertos y al menos 6.233 casos confirmados en Estados Unidos. Nueva York y Washington figuran como los estados más afectados. Los gobernadores han impuesto medidas más drásticas mientras que el alcalde Bill de Blasio prometió nuevas acciones las próximas 48 horas. 

Arizona fue el último estado en revelar los resultados. En total otorga 67 delegados que son asignados en proporción a los votos obtenidos. Cabe recordar que la excandidata Hillary Clinton ganó en este estado en 2016 y se impuso sobre el entonces aspirante Bernie Sanders.

El presidente Donald Trump también arrasó en las primarias republicanas. Con este triunfo, el mandatario supera la cifra de delegados requeridos para alcanzar la nominación. El Partido elogió su victoria y prevé oficializar su candidatura durante la convención que se realizará en agosto en Carolina del Norte. 

La emergencia sanitaria ha motivado varias acciones en los estados más afectados. Ohio decidió suspender las primarias demifattas hasta el mes de junio, al igual que Georgia y Lousiana. Nevada ordenó el cierre de casinos, bares y comercios. Los restaurantes podrán permanecer abiertos únicamente con servicios de delivery o comida para llevar. 

Compartir en: