Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Piden prorrogar 2 años el DACA por el coronavirus

La USCIS no brinda atención debido a la emergencia sanitaria que provoca la enfermedad en Estados Unidos.

DACA.

MIAMI (Estados Unidos)-. La industria de alta tecnología le solicitó al gobierno de Estados Unidos que tome medidas para proteger a los inmigrantes conocidos como “dreamersante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Este sector le pidió a la administración la prórroga automática por un plazo de 2 años del sistema de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La toma de huellas para el DACA, suspendida

El argumento de los industriales tiene que ver con las consecuencias del avance de la pandemia por Estados Unidos. Como el país norteamericano se encuentra en emergencia dictada por el presidente Donald Trump, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) canceló la atención al público. Así, los inmigrantes no pueden siquiera tomar sus huellas biométricas.

Esta cita es utilizada por la USCIS para controlar que el solicitante para acceder al DACA no tenga antecedentes penales ni ningún delito migratorio previo. El trámite es indispensable para todos los dreamers, pero se encuentra suspendido, por el momento, por 2 semanas. Por ese motivo, el sector de la alta tecnología solicitó que todos los programas sean prorrogados de manera automática por 2 años.

La frontera sur de Estados Unidos, desde donde provienen los cerca de 700.000 dreamers que solicitan acceder al programa DACA, se encuentra abierta, a diferencia de la que separa al país norteamericano de Canadá. Los Estados fronterizos, si bien sufren el coronavirus, tienen menos casos a comparación de Seattle o Nueva York, epicentro del COVID-19 en el territorio estadounidense.

La frontera sur, aún abierta

La crisis sanitaria, asimismo, ha provocado que Estados Unidos restrinja totalmente el ingreso de inmigrantes legales a su territorio. Días atrás, el gobierno de Trump anunció que suspendió la entrega de visas en la gran mayoría de los países del mundo. En tanto, no se indicó una fecha aproximada para que el sistema vuelva a funcionar cuando la situación mejore.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados