Connect with us

Published

on

MIAMI (Estados Unidos)-. La industria de alta tecnología le solicitó al gobierno de Estados Unidos que tome medidas para proteger a los inmigrantes conocidos como «dreamers» ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Este sector le pidió a la administración la prórroga automática por un plazo de 2 años del sistema de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

La toma de huellas para el DACA, suspendida

El argumento de los industriales tiene que ver con las consecuencias del avance de la pandemia por Estados Unidos. Como el país norteamericano se encuentra en emergencia dictada por el presidente Donald Trump, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) canceló la atención al público. Así, los inmigrantes no pueden siquiera tomar sus huellas biométricas.

Esta cita es utilizada por la USCIS para controlar que el solicitante para acceder al DACA no tenga antecedentes penales ni ningún delito migratorio previo. El trámite es indispensable para todos los dreamers, pero se encuentra suspendido, por el momento, por 2 semanas. Por ese motivo, el sector de la alta tecnología solicitó que todos los programas sean prorrogados de manera automática por 2 años.

La frontera sur de Estados Unidos, desde donde provienen los cerca de 700.000 dreamers que solicitan acceder al programa DACA, se encuentra abierta, a diferencia de la que separa al país norteamericano de Canadá. Los Estados fronterizos, si bien sufren el coronavirus, tienen menos casos a comparación de Seattle o Nueva York, epicentro del COVID-19 en el territorio estadounidense.

La frontera sur, aún abierta

La crisis sanitaria, asimismo, ha provocado que Estados Unidos restrinja totalmente el ingreso de inmigrantes legales a su territorio. Días atrás, el gobierno de Trump anunció que suspendió la entrega de visas en la gran mayoría de los países del mundo. En tanto, no se indicó una fecha aproximada para que el sistema vuelva a funcionar cuando la situación mejore.

Continue Reading

USA

«Es el mejor presidente que han tenido»: Trump y AMLO vuelven a elogiarse en la Casa Blanca

Ambos mandatarios no escatimaron en halagos, dejando atrás las crisis diplomáticas.

Published

on

By

El Intransigente América
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- No hubo abrazos ni apretones de mano. Tampoco usaron mascarillas recomendadas por la pandemia de coronavirus. Lo que no faltó en el encuentro en el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron los elogios. Incluso antes de su llegada a Washington, el mandatario republicano ya había hecho las paces con el mexicano a quien calificó como su «buen amigo» y «un buen tipo».

Durante la cena privada en la Casa Blanca celebrada en homenaje al invitado, Trump volvió a elogiar a AMLO. Dirigiéndose a un exclusivo público integrado por la élite de empresarios, banqueros y personalidades mexicanas, el estadounidense no escatimó en halagos. «Su presidente, López Obrador, es el mejor presidente que han tenido. Es duro, audaz. Y quiere mucho a su país«, según tuiteó la empresaria Patricia Armendáriz, quien ha compartido en sus redes sociales detalles del encuentro en la Casa Blanca.

AMLO no se quedó atrás. Poco después de su llegada a Washington ya saludaba la reconciliación con su homólogo con quien ha protagonizado diversas crisis diplomáticas, incluso con varias amenazas. «En lugar de recordar los insultos, cosas así, en mi contra, hemos recibido de usted, el presidente Trump, un entendimiento y respeto», dijo desde los jardines de la residencia presidencial. Durante la cena para celebrar el acuerdo comercial T-MEC, el mandatario reiteró su disposición «para favorecer las inversiones estadounidenses», refiriéndose a la colaboración de su secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El encuentro contó con la asistencia de un grupo selecto de invitados, entre ellos empresarios mexicanos. Se destacó la participación de Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y uno de los adinerados en el mundo. Según el relato compartido por Armendáriz, este habría tomado la palabra para elogiar el tratado comercial también reafirmado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien rechazó asistir a la Casa Blanca alegando sus compromisos.

«Queremos ser amigos, es el propósito de esta visita», expresó el mandatario mexicano quien intercambió con Trump un particular regalo llevado desde México. Ambos se entregaron bates de béisbol, un presente que sirvió de pretexto para que AMLO relatara sus anécdotas como jugador, una experiencia que comparte con el mandatario con quien abordó el tema deportivo, además de la inmigración, el narcotráfico y la economía binacional. «Todo sin confrontación, porque es un encuentro político», expresó López Obrador.

Continue Reading

USA

¡Cumplió su amenaza! Trump oficializa el retiro de Estados Unidos de la OMS

El mandatario criticó la gestión errada y poco transparente de la organización.

Published

on

By

El Intransigente América
DONALD TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La administración de Donald Trump notificó formalmente el retiro de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto luego de acusar a su directiva de politizar la pandemia del coronavirus y fallar en la gestión de la emergencia sanitaria que ha dejado cerca de 550.000 víctimas fatales en el mundo. El siguiente paso en el proceso fue confirmado esta semana por el vocero del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

El mandatario republicano señaló a la organización de ser «marioneta de China», país al que responsabiliza de la creación y propagación del virus. El pasado mes de abril, el político dio la orden de congelar el financiamiento a la OMS, aproximadamente 400 millones de dólares anuales, que lo convierten en el país con más aportes a la organización. En ese entonces, insistió que no se advirtió de la gravedad de la pandemia y que se dieron recomendaciones erradas que finalmente Trump decidió desestimar anunciando el veto a los vuelos desde y hacia el país asiático.

En esta fase del proceso, la ONU se encargará de verificar si Estados Unidos cumple con lo exigido para el retiro. De ser así, formalmente dejará de formar parte de la OMS en julio de 2021, una fecha que pudiera quedar suspendida si el candidato demócrata Joe Biden llegara a la Casa Blanca y decidiera dejar sin efecto el reclamo de su predecesor. El exvicepresidente se ha pronunciado al respecto y ha prometido reintegrar a Estados Unidos a la organización desde el primer día de su llegada a la presidencia.

«Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos se dedica a fortalecer la salud global. En mi primer día como presidente, me reuniré con la OMS y restauraremos nuestro liderazgo en el escenario mundial», expresó a través de Twitter el aspirante a la Casa Blanca quien ha criticado con firmeza la gestión de la pandemia de la actual administración. El coronavirus ha dejado hasta este 9 de julio más de 132.000 muertos y más de tres millones de contagiados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Trump emitió duras críticas a la directiva de la OMS y apuntó directamente contra el médico etíope Tedros Adhanom por politizar el virus. «Ha fracasado en su deber más básico y debe rendir cuentas», dijo sobre la institución. Sus voceros desestimaron las acusaciones y aseguraron haber actuado de manera correcta al conocer sobre el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan, a comienzos de año. El director de la OMS, Adhanom, lamentó la postura de Trump e insistió en que solo se afectará a los más pobres, al hacer referencia sobre el trabajo que realizan con pacientes de polio, paludismo, el VIH, entre otras enfermedades.

Continue Reading

USA

«Es importante para los niños»: Trump presiona el reinicio de clases con una nueva amenaza

Autoridades locales reaccionaron al ultimátum del mandatario.

Published

on

By

El Intransigente América
donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Pese al incremento de los contagios de coronavirus en al menos 40 estados del país que reabrieron sus economías, el presidente Donald Trump presionó a las autoridades locales para la reapertura de las escuelas el próximo septiembre. El mandatario no solo insistió en la importancia del regreso a las aulas para las familias, sino que subió el tono y amenazó con recortar los fondos para las regiones.

«En Alemania, Dinamarca, Noruega, Suecia y muchos otros países, las escuelas están abiertas sin problema. Los demócratas piensan que sería políticamente malo para ellos si las escuelas de Estados Unidos abren antes de las elecciones de noviembre, pero es importante para los niños y las familias. ¡Puedo cortar el financiamiento si no está abierto!». Así se expresó en las redes sociales en una nueva polémica para el mandatario criticado por la gestión de la pandemia y el repunte de casos en todo el país.

En otro mensaje, Trump expresó su desacuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuyos expertos emitieron un detallado plan para el regreso a las aulas en una de las fases más peligrosas de la pandemia, como según lo ha considerado incluso el asesor médico de la Casa Blanca, el epidemiólogo Anthony Fauci. El experto ha dicho que «Estados Unidos está hasta las rodillas en esta primera ola de contagios» y vaticinó la duplicación de la cifra de contagios diarios.

«Mientras ellas quiere abrir, les piden cosas muy poco prácticas. Me reuniré con ellos», expresó el mandatario que ha considerado incluso «costosas» la implementación de test de covid-19 en los centros educativos, una de las propuestas de los CDC. La coordinadora del grupo de trabajo, la médico Deborah Birx, dijo que los niños menores de 10 años representan el grupo de edad menos evaluado en el país. Planteó asimismo el tema de cómo evaluar mejor a los niños para detectar el virus. Aunque las pruebas de saliva serían más fáciles para los pequeños, aún no están ampliamente disponibles, tampoco para las escuelas en el sur que típicamente comienzan a regresar en agosto.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido de los primeros en pronunciarse con un claro rechazo a la imposición del mandatario. Escuché al presidente hablar ayer, y sobre lo que estaba tuiteando hoy en las escuelas. Y mira, se está poniendo un poco viejo», expresó tras enfatizar que la decisión es regional y no le compete ni a las autoridades de distrito ni al presidente. «Estamos hablando de la seguridad de los niños. Dios no permita que cometas ese error. Ninguno de nosotros había estado aquí antes», indicando que la resolución será anunciada en agosto.

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados