Funcionario de la Casa Blanca habría sido contagiado con el Covid-19

La Asociación de Corresponsales de la residencia presidencial emitió varias medidas drásticas para evitar la propagación del virus.

WASHINGTON (Estados Unidos).- Autoridades sanitarias investigan un posible caso de coronavirus dentro del equipo de prensa de la Casa Blanca. La información fue filtrada por la agencia Reuters que citó un correo electrónico del presidente de la Asociación de Corresponsales de la residencia presidencial.   La correspondencia no amplia detalles pero indica que el sospechoso de contagio estuvo varias veces en la Casa Blanca, al menos cuatro veces en las últimas dos semanas.

La asociación WHCA, por sus siglas en inglés, recomendó a los periodistas que asistieron a la Casa Blanca tomar las medidas necesarias y consultar a los expertos de salud.  Entre otras acciones se estableció la distancia de tres sillas entre cada periodista para evitar contagios. Además aplazó la tradicional cena con los medios de comunicación en la Casa Blanca, prevista para el próximo 25 de abril.

Foto: AFP

Esta semana el vicepresidente Mike Pence y su esposa informaron los resultados de sus análisis de coronavirus. La portavoz de prensa de la vicepresidencia, Katie Miller, confirmó en Twitter que ambos resultaron negativos en los test. Esto calma los temores que suscitó el contagio de un miembro del equipo de la oficina de Pence, quien lidera el equipo de trabajo designado por el presidente Donald Trump para combatir el virus.

Estados Unidos ya es el tercer país con más casos de coronavirus. El presidente Donald Trump ordenó la asistencia rápida a los estados más afectados. También el despliegue de la Guardia Nacional en Washington, California y Nueva York. Este último registró este lunes más de 20.000 casos confirmados.  El país reportó un total de 43.214 de contagios,mientras el gobierno intenta acelerar el plan de alivio económico aún sin acuerdo en el Senado.

El mapa del coronavirus muestra el avance de la pandemia en tiempo real. Este lunes las víctimas fatales en el mundo sumaron 16.371, de las cuales más de 6.000 se reportaron en Italia, el epicentro de la emergencia global. En el ránking figura con 2.207 e Irán con 1.812. El país del Medio Oriente registró 1,400 nuevos casos para un total de 23.049 infectados. Esta semana se incluyó en la lista de países con más decesos la Polinesia Francesa. Apenas el pasado 12 de marzo reportó su primer caso de covid-19 y este lunes ya registraba 860 muertos.

Compartir en: