Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump: “No deberíamos depender de un país extranjero para nuestra supervivencia”

La Casa Blanca anunció el lanzamiento de un paquete de estímulo de coronavirus de 6 billones de dólares.

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP

Washington, ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó una nueva sesión informativa sobre el COVID-19, esta vez enfocado en su esperanza de que el país vuelva a abrir sus negocios en Semana Santa, ya que su principal asesor económico sugirió que el Congreso aprobaría un paquete de estímulo fiscal sin precedentes.

El director del Consejo Económico Nacional de los Estados Unidos, Larry Kudlow, dijo específicamente que el nuevo proyecto de ley sobre coronavirus, impulsado por los demócratas, totalizaría 6 billones de dólares: 4 billones en liquidez de la Reserva Federal y 2 billones en dinero nuevo.

“Dije hoy que espero que podamos hacerlo antes de Pascua”, expresó Trump refiriéndose a sus declaraciones para Fox News. “Creo que eso sería una gran paso para nuestro país, y todos estamos trabajando muy duro para que eso sea una realidad… La Pascua es un día muy especial por muchas razones”.

Por otra parte, tanto el vicepresidente Mike Pence como Deborah Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, comentaron que cualquiera que haya salido de la ciudad de Nueva York en los últimos días puede haber estado expuesto al COVID-19, y debería someterse a cuarentena por 14 días.

“Nunca deberíamos depender de un país extranjero para nuestra propia supervivencia”, dijo Trump y agregó que queda demostrado “cuán crítico es tener fronteras fuertes”. Cuando sus números de aprobación alcanzaron su punto más alto, el Presidente promocionó el impacto del esperado paquete de estímulo del Congreso como una buena señal para el futuro financiero de la nación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados