El Congreso de EE.UU. acuerda con Trump el paquete contra la crisis del coronavirus

Con 2 billones de dólares, se trata del plan de ayuda más importante de la historia del país norteamericano.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Luego de varios días de idas y vueltas, finalmente hubo acuerdo. El Congreso y los funcionarios del gobierno de Donald Trump pudieron acordar el contenido del paquete de ayuda para rescatar a los más perjudicados por la crisis originada en la pandemia del coronavirus. Por el monto, el mismo es el más importante de la historia del país norteamericano.

“Damas y caballeros, hemos terminado. Tenemos un acuerdo”, celebró en la antesala del Capitolio el asesor de la Casa Blanca, Eric Ueland. Para ese momento, la medianoche del 24 de marzo, había finalizado la definitiva de las reuniones entre congresistas demócratas y miembros del gobierno. Ahora, se acomodará el proyecto al texto legislativo e inmediatamente será convertido en ley.

Los sectores beneficiados con la ayuda

El líder del bloque republicano en el Senado, Mitch McConnell, destacó que el paquete “pondrá a disposición de nuestro país nuevos recursos para hacer frente a esta lucha sanitaria“. “Tan rápido como se pueda, serán inyectados billones de dólares en efectivo en nuestra economía”, agregó. El objetivo, mencionó el legislador, es “ayudar a los trabajadores, pequeños negocios e industrias”, perjudicadas por el llamado “Coronacrash“.

La reacción de Wall Street al paquete

En total, la ayuda llegará a los 2 billones de dólares, un valor nunca alcanzado anteriormente en un rescate gubernamental. Uno de los últimos elementos de discordia entre oficialistas y opositores había tenido que ver con la discusión respecto a los U$S 500.000 millones para los préstamos subvencionados de las empresas más grandes. El sector que más dudas generaba era el de las aerolíneas, en crisis por la paralización de los vuelos.

El anuncio del acuerdo generó una buena reacción en Wall Street. Los principales indicadores de la Bolsa de Comercio más importante del país comenzaron la jornada con alza, manteniendo la tendencia positiva de la víspera. Anteriormente, el presidente Trump había manifestado su deseo de volver al ritmo cotidiano de trabajo el 13 de abril, a pesar de que no se haya superado el brote de coronavirus.

Compartir en: