El coronavirus se expande por EE.UU., y suma más de 50 mil infectados

Solo en el estado de Nueva York se da el 60 % de los casos, que no paran de aumentar exponencialmente día a día.

NUEVA YORK (Washington D.C.)-. Imparable, el coronavirus se expande con cada vez más velocidad por Estados Unidos. Los infectados en el país norteamericano ya son más de 50.000, lo que lo coloca como la tercera nación con más casos de COVID-19 en el mundo luego de China e Italia. El brote más dramático se da en el Estado de Nueva York, donde está más del 60 % de los pacientes estadounidenses.

20.000 nuevos casos de coronavirus en 2 días

Los contagios se multiplicaron por siete en solo una semana en el territorio de Estados Unidos. El 18 de marzo, la cifra no llegaba a 8.000, mientras que solo en las últimas 48 horas se registraron 20.000 nuevos infectados. Aún así, se estima que hay miles de personas con COVID-19 positivo sin contabilizar. Recientemente, el gobierno informó que fueron realizadas 290 mil pruebas.

En tanto, los fallecidos en el territorio estadounidense suman más de 600. De esta manera, el país norteamericano tiene una tasa de 1,2 víctimas fatales cada 100 infectados, una cifra menor a la de otras naciones. El principal epicentro es el Estado de Nueva York, donde hay más de 30.000 casos. La preocupación se extiende ante un posible colapso, en un distrito que totaliza 9 millones de habitantes.

La dramática situación en Nueva York

Las autoridades han instado a los neoyorkinos a cumplir una cuarentena total, lo que ha mostrado imágenes inéditas en la ciudad, como la calle Broadway completamente desolada. Contrariamente al avance del coronavirus por Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha expresado en su último discurso su intención de “retomar la actividad económica” el próximo 12 de abril.

“La cura no puede ser peor que el problema”, indicó el mandatario. En el mismo sentido, anticipó que de mantenerse esta situación excepcional, “podría haber más muertos por depresión que por el COVID-19”. En tanto, el Congreso de Estados Unidos y el gobierno federal acordaron en las últimas horas un paquete de ayuda por 2 billones de dólares para los sectores más perjudicados.

Compartir en: