Miami Beach comenzó su cuarentena

Fue la primera ciudad del Estado de Florida en tomar la drástica decisión para combatir al coronavirus.

MIAMI (Estados Unidos)-. La emblemática ciudad de Miami Beach comenzó este martes 24 de marzo a cumplir la cuarentena dispuesta para prevenir el avance del coronavirus. La localidad del Estado de Florida había anteriormente cerrado los bares, los restaurantes y hasta las playas, pero ahora la alcaldía dispuso el programa “Más seguro en casa”. El distrito suma más de 1.400 casos.

La cuarentena en Miami, hasta nuevo aviso

“Estamos emitiendo una orden de confinamiento que comenzará a regir desde el comienzo de la próxima jornada”, dijo el alcalde Francis Suárez en un video filmado desde su propia cuarentena. El republicano se encuentra confinado hace más de una semana, luego que se detectara que es portador del COVID-19. La medida, inédita para este territorio insular de Florida, estará vigente “hasta nuevo aviso”.

“Deseamos que la gente haya recibido el mensaje de permanecer en sus casas. Si están de vacaciones, váyanse“, indicó Suárez. Hasta los últimos días, era usual ver videos de fiestas en las playas, repletas de jóvenes que disfrutaban su período de descanso primaveral. Por ese motivo, el alcalde optó primero por cerrar el sector playero, emblemático en Miami Beach.

Durante la cuarentena, quedarán prohibidos los viajes en vehículos públicos y privados que no sean esenciales. No obstante, los miamenses estarán autorizados a hacer actividad física, aunque no en los parques y plazas. Además, habrá excepciones para salir a comprar alimentos, pero quienes sean observados infringiendo la norma, serán detenidos.

La resistencia del gobernador DeSantis

“Superaremos esto, y un día no muy lejano, el virus estará en nuestro espejo retrovisor”, dijo en tono optimista Suárez. El Estado tiene 18 muertos contabilizados por el coronavirus. Si bien no está cerca en absoluto de los valores de Nueva York, el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, los demócratas han pedido con insistencia al gobernador Ron DeSantis que disponga la cuarentena en todo el distrito. Hasta ahora, el republicano se ha resistido a hacerlo.

Compartir en: