Trump desmiente su cuarentena: "Trabajamos las 24 horas"

El presidente estadounidense contestó a los comentarios sobre su posible aislamiento por el coronavirus.

WASHINGTON (Estados Unidos).- La pandemia del coronavirus no da tregua al mundo. Estados Unidos también libra una batalla contra la peligrosa enfermedad que ha dejado más de 940 fallecidos y al menos 65.000 contagiados. Las cifras siguen aumentando de manera exponencial mientras el presidente Donald Trump sale al frente de rumores de aislamiento en la Casa Blanca.

“He estado ocupado en reuniones todo el día, no tengo tiempo para la estupidez. ¡Trabajamos las 24 horas para mantener a América segura! “. Así lo expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter para desmentir los rumores de cuarentena. Los comentarios se agudizaron luego de confirmarse el caso de coronavirus en el equipo de prensa de la Casa Blanca, lo que ha ameritó el aumento de la seguridad en la casa presidencial.

El presidente Donald Trump pese a no presentar síntomas accedió a realizarse el análisis de coronavirus, en el que resultó negativo. El vicepresidente Mike Pence hizo lo propio al informarse de otro caso de contagio entre su equipo de trabajo. Otros altos funcionarios y legisladores ha accedido a realizar el test pero también a mantenerse en cuarentena como medida de precaución.

Aunque el presidente estadounidense se ha mostrado excéptico sobre la gravedad de la pandemia desde sus comienzos, este miércoles mostró un tono más cauteloso con la situación y aseguró que “ni una sola muerte es aceptable” por el coronavirus. Además instó a comprometerse con el aislamiento social como poder “salvar más vidas” y retornar a la normalidad prontamente.

Pandemia acelerada

El mapa del coronavirus de la Universidad Johns Hopkins se actualiza cada minuto con cifras estremecedoras. En el mundo se han reportado más de 21.100 fallecidos. La mayoría desde Italia que confirmó 7.503 decesos, 683 en las últimas 24 horas. Las estadísticas de España mantienen en alerta al gobierno que no descarta radicalizar el estado de alarma. Este miércoles, el país europeo reportó 738 fallecidos.

Compartir en: