Trump recula y promueve el distanciamiento social "para salvar más vidas"

El mandatario volvió a referirse a la crisis sanitaria del coronavirus como una "batalla mundial" y no descartó solicitar más fondos.

WASHINGTON (Estados Unidos).- Las cifras de coronavirus continúan aumentando de manera alarmante en el mundo. Estados Unidos ya es el tercer país con más casos y al menos 800 muertes confirmadas hasta este miércoles. El presidente Donald Trump no evadió su preocupación y se mostró de acuerdo con el distanciamiento social, como estrategia de contención del virus. Sus palabras ocurren poco después de llamar a trabajar y pedir que las empresas reactiven sus operaciones el próximo 12 de abril.

“Cuanto más agresivamente nos comprometamos al distanciamiento social, más vidas podremos salvar, y antes los estadounidenses podrán volver al trabajo, a la escuela y a la normalidad”. El mandatario el pasado martes pidió la activación de la economía y manifestó su intención de que las corporaciones vuelva a operar luego del Domingo de Pascua. La paralización de la economía ha generado preocupación ante la amenaza cierta sobre el desempleo y una posible recesión.

Donald Trump también se refirió al proyecto de ley de alivio económico por el coronavirus acordado entre republicanos y demócratas en el Senado y que ahora por la luz verde en el Congreso. “Lo firmaré de inmediato”, aseguró el mandatario acompañado del equipo de trabajo que enfrenta la pandemia global. Este miércoles se alcanzó el acuerdo bipartista del plan de estímulo económico que alcanza la histórica suma de dos billones de dólares. Al menos 500.000 millones de dólares del total se destinarán al envío de cheques de entre 1.200 y 3.000 dólares pata las familias afectadas.

“Todos tenemos un papel que desempeñar para ganar esta batalla nacional, es realmente una batalla mundial”. Así lo expresó el presidente estadounidense criticado por desestimar la gravedad de la pandemia que ha dejado más de 20.800 fallecidos en todo el mundo. Ante el foco alertado en los estados de Nueva York y Washington, el mandatario anunció la construcción de cuatro hospitales provisionales en el Centro de Convenciones Javits. También la entrega de ventiladores adicionales.

Mapa del virus

En el país se han reportado más de 800 muertes y los casos confirmados superan los 62.800. Estados Unidos ya es el tercer país con más diagnósticos de coronavirus que ha dejado más de 20.800 muertes en el mundo. Nueva Yor y California concentran la mayoría de los casos. Sin embargo, la emergencia se extiende a otras ocho entidades que declararon la medida de cuarentena obligatoria.

Compartir en: