Dan Patrick, vicegobernador de Texas, pidió "sacrificar a los abuelos" en nombre de la economía norteamericana

Dan Patrick dijo estar dispuesto a "dar su vida" antes de ver la inestabilidad del sistema económico estadounidense.

TEXAS (Estados Unidos).- El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, emitió unas polémicas declaraciones en medio de la pandemia de coronavirus que continúa causando estragos en el mundo. El funcionario se mostró en contra de las medidas drásticas de aislamiento social y pidió a los “ancianos sacrificarse por la economía de Estados Unidos”. Más adelante, aseguró estar dispuesto a morir antes de ver la inestabilidad en el sistema económico estadounidense.

“Mi mensaje es que debemos volver al trabajo, volvamos a vivir, seamos listos acerca de todo esto y los mayores de 70 ya cuidaremos de nosotros mismos. No sacrifiquen al país, no sacrifiquen el sueño americano”, expresó el vicegobernador de 69 años de edad durante una entrevista concedida a Fox News.

Asimismo afirmó: “Creo que hay muchos abuelos en este país como yo que lo que nos importa y lo que todos amamos más que nada son esos niños. Quiero vivir de manera inteligente y ver a través de esto, pero no quiero ver que todo el país sea sacrificado, y eso es lo que veo”, aseveró en unas polémicas declaraciones.

Las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han apuntado hacia la población mayor por ser más vulnerables a contagiarse del peligroso coronavirus. El presidente Donald Trump también aconsejó a los ancianos, especialmente quienes padecen enfermedad pulmonar, asma, problemas cardíacos o diabetes, mantenerse en casa.

Medidas polémicas

La cuarentena obligatoria decretada en al menos 18 estados del país para contener al coronavirus, ha generado el debate entre los analistas. Hay ,quienes se dividen entre respaldar este tipo de acciones para salvar vidas, o aquellos que insisten en reactivar la actividad comercial pese a los peligros de contagios. Uno de estos el ganador de Premio Pulitzer, Thomas L. Friedman, incluso opinó que mantener una economía cerrada devendrá en futuros problemas de salud para la población, entre estos la depresión y hasta la drogadicción.

Compartir en: