EE.UU. es el país con más casos de coronavirus

Nueva York es el nuevo epicentro de la pandemia global, ha advertido el alcalde Bill de Blasio.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El pronóstico de la Organización Mundial de la Salud no ha tardado en cumplirse. Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de coronavirus y el epicentro de la pandemia que ha dejado cerca de 24.000 fallecidos en todo el mundo. De acuerdo con las cifras de la Universidad Johns Hopkins, el país registra más de 1.000 decesos y 83.836 contagiados.

El presidente Donald Trump confirmó este jueves la partida del buque hospital USNS Confort hacia la ciudad de Nueva York. Los casos repuntaron en los últimos días agudizando la crisis de los centros de salud. El gobernador Andrew Cuomo anunció también el despliegue de la Guardia Nacional, al tiempo en que ha insistido en el déficit de las camas en hospitales y de insumos necesarios como ventiladores.

El buque hospital, considerado el más grande del planeta, se dispone a zarpar el próximo sábado desde Norfolk, Virginia, con destino a la ciudad estadounidense donde prevé llegar el lunes 30 de marzo. Más de 1.200 marineros y voluntarios, y un equipo de médicos, anestesiólogos y enfermeros participarán en la misión que busca atender la crisis del coronavirus.

El mandatario aseguró que la embarcación va cargada “hasta la cima de suministros”. Más adelante se refirió a la “batalla mundial” que enfrentan también los estadounidenses. También agradeció cumplir con las medidas de aislamiento social que han decretado al menos 18 estados. “Gracias al pueblo estadounidense por continuar practicando el distanciamiento social. Al quedarse en casa, está salvando vidas”.

Las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins también muestran la situación en Europa, donde la propagación del virus no se desacelera pese a las acciones de los gobiernos. Italia sobrepasó las 8.200 muertes y los 80.589 contagiados. España ocupa el segundo lugar como el país con más decesos: 4.365, la mitad de lo registrado en Italia. Francia reporta 1.696 muertes y más de 29.500 contagios. Alemania repuntó en las cifras y ahora suma 43.900 infectados.

Compartir en: