Connect with us

USA

El coronavirus también afecta los debates demócratas

El candidato Joe Biden desestimó un nuevo encuentro con el senador Bernie Sanders.

Published

on

WASHINGTON ( Washington).- El coronavirus ha tenido impacto en la política estadounidense. Las elecciones primarias del Partido Demócrata debieron ser suspendidas en los estados afectados por el virus. Más recientemente, el aspirante a la candidatura, Joe Biden, desestimó realizar otro debate con el senador Bernie Sanders. 

«Creo que hemos tenido suficientes debates ya. Es hora de que sigamos adelante», dijo el exvicepresidente en conferencia de prensa realizada a través de videoconferencia. Sus declaraciones echan por tierra las intenciones del comando de campaña de Sanders, que aseguró estar preparando un nuevo encuentro con Biden. 

El pasado debate entre ambos debió realizarse en Washington D.C. y no en Arizona, uno de los estados afectados por el coronavirus. Biden y Sanders se presentaron en un estudio de televisión por primera vez sin audiencia en medio de las medidas de aislamiento social dictadas en Estados Unidos. Ambos no dejaron de abordar el tema de la epidemia y hasta cambiaron el tradicional saludo de manos por un gesto con los brazos, para promover el distanciamiento social. 

Biden ha sacado una amplia ventaja sobre Sanders en las últimas elecciones primarias. Hasta el momento suma 1.153 contra 861 delegados obtenidos por el senador de Vermont. El exvicepresidente arrasó en los comicios de Florida, Illinois y Arizona, convirtiéndose en el virtual candidato que enfrentará a Donald Trump en las elecciones presidenciales. 

Esta semana el Caucus Hispano del Congreso expresó su respaldo a la candidatura del exvicepresidente. Tony Cardenas, presidente del Comité de Acción Política BOLD, elogió al aspirante a la nominación demócrata asegurando que ha demostrado ser «un líder empático, decisivo y experimentado que anteponga la ciencia y los hechos a la política», reseña la prensa local. 

Continue Reading

USA

California demandará a Trump por medida que amenaza a estudiantes extranjeros

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) también rechazaron la nueva política.

Published

on

By

El Intransigente América
california

CALIFORNIA, (Estados Unidos).- Las pautas emitidas por la administración de Donald Trump para prohibir a los estudiantes extranjeros permanecer en Estados Unidos si solo toman clases online, continúa generando controversia. California ahora se convertirá en el primer estado en demandar al gobierno por el anuncio y buscará una decisión judicial contra la aplicación de la nueva política de visas, según lo informado por el fiscal general del estado, Xavier Becerra.

La demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el norte de California, no es la única. La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) también iniciaron una querella para Massachusetts luego de considerar que la medida del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no toma en cuenta las preocupaciones por la salud y la seguridad de los estudiantes, instructores y personal. «Es tan cruel como imprudente», expresó el directivo de Harvard, Larry Bacow.

Según la medida, los estudiantes con visas F-1 y M-1 «deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en un estado legal«. Aquellos que violen las reglas pueden enfrentar consecuencias de inmigración que incluyen, entre otras, el inicio de procedimientos de deportación», informó a través de un comunicado la agencia migratoria. La política afectaría desproporcionadamente a California, que tiene más estudiantes con visas que cualquier otro estado, enfatizó Becerra.

De acuerdo con los datos de inscripción de otoño de 2019 para el sistema de la Universidad de California, 27.205 de 226.125 estudiantes matriculados en estudios de pregrado se enumeraron como no residentes internacionales, mientras que 13.995 de los 58.941 estudiantes de posgrado de la universidad eran no residentes internacionales. En la Universidad del Sur de California, una cuarta parte de todos los estudiantes matriculados en el año académico 2019-20 eran estudiantes internacionales. Más de la mitad de los alumnos extranjeros son de China.

Algunos colegios y universidades han anunciado planes para realizar cursos online el próximo septiembre, mientras Estados Unidos lucha por controlar la pandemia de coronavirus. El país registra el mayor número de casos confirmados y muertes. En la última jornada reportó un récord de 65.500 nuevos diagnóstico mientras que 1.000 personas perdieron la vida por la enfermedad. En medio de este sombrío panorama, el mandatario Donald Trump insiste en presionar a los gobernadores para que reabran los centros educativos el próximo otoño, incluso amenazó con recortar fondos a las entidades que no ceda.

Continue Reading

USA

¡Alarmante! Estados Unidos registró 65.500 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

El país acumula más de 3,1 millones de casos del total de 12,2 millones que se han registrado en todo el mundo.

Published

on

By

El Intransigente América
coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Mientras el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, hace un llamado de calma y asegura el país «está en un buen lugar», las cifras de coronavirus continúan causando conmoción en la población. En la última jornada, las autoridades reportaron un nuevo récord de 65.500 contagios, que eleva el total a 3,1 millones. El repunte de los casos y hospitalizaciones continúa en al menos 40 estados y regiones, incluyendo los más poblados como Texas, Arizona, California y Florida.

La mayor cifra de diagnósticos se registró el pasado 7 de julio con 60.200, según el recuento de las autoridades sanitarias. Florida, una de las entidades con las estadísticas más preocupantes, sorprendió este 9 de julio con un nuevo hito de 120 muertes y 9.000 infectados. En total se informaron 411 hospitalizaciones. Los centros de salud estatales informaron que sus camas de cuidados intensivos se estaban llenando rápidamente, incluido el Hospital General de Tampa, que indicó que las 105 en sus instalaciones están ocupadas.

De las 120 muertes reportadas en todo el estado, 40 fueron en el área de Tampa Bay, incluidas 19 en el condado de Hillsborough. Es la mayor cantidad de decesos que un condado informa desde que iniciaron los reportes el pasado mes de marzo. Las muertes estatales incluyeron a una niña de 11 años de edad residente de Broward, que tenía parálisis cerebral y otros problemas de salud, según los medios locales. Es el segundo menor de edad en la entidad que pierde la vida por el virus. El total, los fallecimientos en Florida llegaron a 4.111.

El promedio semanal de muertes por coronavirus en Florida ahora es de aproximadamente 56 por día. La semana pasada, el estado registró 393 muertes. «No hemos superado esto en absoluto. Si realmente vamos a aplanar esta curva, requerirá que todos hagan su parte, dijo la médico Marissa Levine, profesora de salud pública y medicina familiar en la Universidad del Sur de Florida citada por el diario Tampa Bay Times.

El médico y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, volvió a considerar al coronavirus como «la peor pesadilla» de un funcionario de salud pública. Pese a que el mandatario volvió a desestimar sus recomendaciones, el experto aseguró que la pandemia es histórica al tiempo que aseguró que las diferencias políticas afectan la coordinación contra la emergencia. «Vivimos en una sociedad muy divisiva ahora desde un punto de vista político. Quiero decir, es lamentable, pero es lo que es», agregó.

Continue Reading

Entretenimiento

¡Aplicada! Daniela Luján lista para regresar a la tele

*La simpática actriz está en grabaciones de la próxima temporada de Una Familia de Diez

Published

on

By

El Intransigente América
Daniela Luján

MÉXICO.- Daniela Luján está feliz por el próximo estreno de la nueva temporada de Una Familia de Diez, producida por Jorge Ortiz de Pinedo, que se transmitirá por el canal de Las Estrellas, por lo que desde el pasado 6 de julio comenzaron grabaciones.

Eso sí, debido a la contingencia mundial por el Covid-19, todo el elenco, tanto técnicos y demás personal de su casa televisora, laboran con cubrebocas ‘todo el tiempo’. Tal y como compartió la actriz en una de sus historias de Instagram.

La actriz, quien interpreta a Gabriela del Valle de López en el programa de comedia, ha hecho buena mancuerna con el actor Ricardo Margaleff, quien es su esposo Plutarco López en la serie, que trae nuevas historias, ahora con el pequeño actor Tadeo Benavides, como el hijo de ambos: Justo López del Valle, alias “Justito”.

En tanto, la noche de este jueves 9 de julio Daniela Luján estuvo como invitada en  el programa “Chavo rucos”, al que se conectó desde casa e invitó a verla a sus poco más de medio millón de seguidores en esa red social.

La actriz también lleva una muy buena relación con sus compañeras de programa Mariana Botas y Jessica Segura, con quienes a finales de junio inició un nuevo proyecto denominado ‘Envinadas’, que consistirá en una charla entre amigas mientras se toman una copa de vino y en la que hablarán ¡de todo!

Continue Reading

Lo más visto

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados