Récord de pedidos del seguro de desempleo en Estados Unidos

3 millones de personas se inscribieron para percibir el subsidio, en plena crisis del "Coronacrash".

ESTADOS UNIDOS-. El mundo aún no conoce las dimensiones del “Coronacrash, pero la economía real comienza a sentir sus efectos. Solo durante la última semana, en la que el coronavirus hizo estrago en Estados Unidos, se inscribieron más de 3 millones de personas para acceder al seguro de desempleo. Esta cifra es récord, y es más de 10 veces mayor a la de la semana anterior.

3,3 millones de pedidos de seguro de desempleo

Por la cuarentena total decretada en algunos Estados del país norteamericano, distintos locales debieron cerrar sus puertas hasta que se supere la pandemia. Esta situación abarcó a gimnasios, restaurantes, peluquerías, hoteles y bares, por lo que gran cantidad de trabajadores perdieron su empleo y debieron recurrir a la subvención estatal.

La cifra, totalizada en 3,3 millones de personas, no tiene precedentes en el seguro de desempleo. El récord anterior databa de 1982, cuando se había llegado a 600.000 solicitudes semanales. En esta oportunidad, esa cantidad se quintuplicó. Asimismo, solo una semana atrás, 282 mil estadounidenses habían pedido la ayuda estatal. En ese momento todavía no estaba decretada la cuarentena en Nueva York.

La tasa podría llegar al 13 %

El aumento en la demanda de subsidios se dio en casi todos los Estados, aún en lo que menos impacto hizo el COVID-19. Los pronósticos de los analistas sobre la evolución del desempleo en el país norteamericano no son optimistas, y aseguran que puede haber hasta 40 millones de personas que pierdan sus puestos de trabajo solamente durante el próximo mes de abril, de persistir las medidas drásticas. Como indica el video compartido, la tasa de desempleo podría ascender al 13 %.

Ante este panorama, el paquete de ayuda para enfrentar el “Coronacrash” enviado por Donald Trump y votado por el Senado estadounidense incluyó un aumento en la partida presupuestaria para el seguro de desempleo. Así, se abonarían 600 dólares semanales como extra al pago usual.

Compartir en: