Reportan escasez de camas en hospitales de EE.UU. por coronavirus

En Nueva York, con la capacidad hospitalaria llevada al máximo, se está transformado el centro de convenciones de la ciudad en un hospital temporal.

SEATTLE (EE.UU.).- En medio de la pandemia del coronavirus, los hospitales de Estados Unidos se apresuran en conseguir camas para un próximo flujo de pacientes, así como también esperan convertir cuartos sencillos en dobles y dar un nuevo uso a otros edificios médicos. Se informó además que se reactivarán centros hospitalarios ya cerrados.

Se conoció que las autoridades de Luisiana están logrando acuerdos con hoteles para que proporcionen camas de hospital adicionales y han convertido tres parques nacionales en lugares aislados para los pacientes que no pueden irse a casa. En Illinois se está reabriendo un hospital de 314 camas en los suburbios de Chicago, que fue cerrado en septiembre.

Mientras que por su parte, en Nueva York, con la capacidad hospitalaria llevada al máximo, se está transformado el centro de convenciones de la ciudad en un hospital temporal. En el hospital Mount Sinai Morningside, los cirujanos cardiacos, cardiólogos y enfermeras cardiovasculares ahora atienden a pacientes de coronavirus en una unidad cardiaca modificada.

Asimismo, el gobierno informó que los hospitales flotantes de la Armada de Estados Unidos se dirigen a Los Ángeles y más adelante a Nueva York. Al estado de Washington se le ha prometido las unidades hospitalarias móviles militares. Publicó la agencia de noticias AP en su página web.

Reportan deficiencias

Con el número de contagios en el país norteamericano duplicándose cada tres días, las camas desocupadas en las unidades de cuidados intensivos, necesitadas por cerca de 5% de los enfermos, serán ocupadas rápidamente.

En 2018 los hospitales de la nación reportaron que operaban con 74.000 camas de las unidades de terapia intensiva, con 64% de ellas ocupadas por pacientes en un día típico. De acuerdo con la investigación realizada por AP, más de 7 millones de personas de al menos 60 años viven en condados sin camas de unidades de terapia intensiva.

Entre tanto, directivos de aproximadamente 20% de los hospitales estadounidenses han dicho que no cuentan con las suficientes máquinas respiratorias para pacientes y 97% está reutilizando o conservando cubrebocas N95, según un sondeo realizado la semana pasada por Premier, un grupo de compra de equipo hospitalario.

Compartir en: