Biden acusa a Trump de dejar sin empleo a más de 3 millones de estadounidenses

El exvidepresidente afirmó que el mandatario "no hizo su trabajo cuando era importante".

WASHINGTON (Estados Unidos).- El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, arremetió contra el presidente Donald Trump en medio de la crisis económica que afecta al país debido a la pandemia del coronavirus. Tras llamarlo “irresponsable”, lo acusó de causar el desempleo de más de tres millones de estadounidenses.

“El presidente Trump no es responsable del coronavirus, pero tiene toda la responsabilidad de la respuesta lenta y descoordinada. La dura realidad es que al menos 3 millones de personas ahora no tienen trabajo porque él no hizo su trabajo cuando era importante”, expresó el exvicepresidente demócrata a través de las redes sociales. En medio de la emergencia, el político ha detenido su campaña e incluso desestimó participar en un nuevo debate con el senador Bernie Sanders.

Este jueves se divulgó la cifra de solicitudes de desempleo recibidas en medio de la emergencia nacional que ha motivado el cierre de negocios y la paralización de la actividad comercial. El Departamento de Trabajo contabiliza 3,3 millones de solicitudes, la mayoría vinculadas a los sectores de hotelería, entretenimiento, alimentos y la industria manufacturera.

Más adelante, Biden elogió al pueblo estadounidense en estos momentos de crisis. “En todo el país, la gente se está uniendo, ayudándose unos a otros y haciendo lo que se debe hacer para detener la propagación. Estoy muy orgulloso de ser estadounidense”, aseguró. También agradeció a los socorristas, proveedores de atención médica, trabajadores de supermercados y minoristas.

Primer lugar

Estados Unidos ya ocupa el primer lugar de los países con más contagios. El mapa del virus actualizado por la Universidad Johns Hopkins revela que son más de 83.800 pacientes. Los fallecidos superaron los 1.000 este jueves. El mandatario estadounidense anunció el zarpe del buque militar USNS Confort el próximo sábado con rumbo a Nueva York, donde se concentran la mayoría de los casos de coronavirus.

Compartir en: