Cerca de 24.000 personas han muerto por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el aceleramiento de la pandemia.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El peligroso coronavirus se ha extendido a 175 países, dejando un total de 530.000 infectados. La cifra de fallecidos en el mundo aumentan con el trascurrir de cada minuto. Hasta este jueves se registraron cerca de 24.000 víctimas fatales, de acuerdo con el mapa actualizado en tiempo real por investigadores de la Universidad Johns Hopkins.

Italia sigue siendo el país con más casos fatales. En total se contabilizan 8.215, luego de reportar 662 decesos mientras que los contagios repuntaron con 4.492 nuevos casos positivos. España figura en la lista de países con más fallecimientos, incluso hace varias semanas superó a China que fuera epicentro de la pandemia. El país europeo reportó 4.365 muertos, 665 en las últimas horas.

En las estadísticas despierta preocupación Estados Unidos que ahora cuenta con la mayor cantidad de contagios. Nueva York es el epicentro, lo que ha motivado el envío de la ayuda del gobierno federal incluyendo dotación de centros sanitarios y la construcción de cuatro hospitales provisionales. Este jueves se reportó un total de 83.800 casos positivos en el país, la mitad de estos en la ciudad.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre el aceleramiento de la pandemia que ya se extiende a 175 países. Su director, Tedros Adhanom destacó los pequeños avances que se evidencian en Europa aunque indicó que la situación aún en “preocupante”. Más adelante reiteró que los gobiernos y la población deben tomar conciencia sobre la “nueva realidad” y prepararse para el largo plazo.

Compartir en: