Más de 10 millones de personas pidieron el seguro de desempleo en EE.UU.

Volvió a romperse el récord de solicitudes, luego de los 3 millones de pedidos de la última semana.

ESTADOS UNIDOS-. El impacto de la pandemia del coronavirus se hace presente en Estados Unidos en uno de los índices más visibles de la economía. Solamente durante esta semana, más de 6 millones de personas solicitaron el seguro de desempleo. Así, a lo largo del mes de marzo, se reunieron 10 millones de peticiones, una cifra sin antecedentes en el país norteamericano.

Los sectores más perjudicados por la pandemia

Los sectores más perjudicados por la pandemia fueron aquellos que debieron cerrar sus puertas para cumplir las medidas de aislamiento social dispuestas por las autoridades. De esta manera, miles de empleados de restaurantes, hoteles, gimnasios y comercios, pero también de la manufactura perdieron su empleo durante este mes. El gran temor es que el coronavirus profundice la recesión y la situación sea aún peor.

El registro de pedidos del Departamento de Trabajo hasta el último 28 de marzo suma 10,2 millones de personas, que han pedido el seguro de desempleo previsto para estos casos. La situación se disparó en la segunda quincena del mes, cuando se hizo más fuerte el coronavirus en Estados Unidos y forzó a tomar medidas más drásticas e inéditas.

Una cifra sin precedentes

En la última semana, habían sido 3,3 millones las solicitudes, pero en los días posteriores, la cantidad de duplicó. Estos números son récord y se encuentran absolutamente por encima del promedio, como indican los gráficos. Asimismo, también existe una gran distancia entre las peticiones del seguro luego del “Coronacrash” y el máximo resgistro anterior, que databa de 1982. En ese entonces, los pedidos habían sido de 695 mil, cifra que no se alcanzó ni siquiera durante la crisis de 2008.

California, Pensilvania y Nueva York fueron los Estados en los que más solicitudes hubo. Para algunos analistas, incluso, la cantidad de despedidos es mayor, ya que hay miles de personas que aún no han terminado de hacer la petición oficial. Dentro del paquete billonario aprobado por el Congreso de Estados Unidos, se prevé reforzar el dinero destinado a estos seguros de desempleo.

Compartir en: