Casa Blanca anuncia nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas

El equipo de médicos se refirió al distanciamiento social como la más importante medida de contención del virus.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump ofreció un balance de la emergencia del coronavirus que ha dejado más de 6.000 fallecidos y cerca de 250.000 infectados en todo el país. El mandatario se acompañó de médicos de la Casa Blanca que anunciaron nuevas recomendaciones sobre el uso de las mascarillas, uno de los insumos más escasos durante la pandemia.

Los expertos aconsejaron así utilizar pañuelos o mascarillas caseras en la calle y en espacios públicos como supermercados o farmacias. Argumentaron que de este forma se evitarían contagios de portadores del asintomáticos. Deborah Birx, especialista que integra el equipo de trabajo de la Casa Blanca indicó que los jóvenes tienen más riesgo de portar la enfermedad sin presentar síntomas.

Asimismo, reiteraron la recomendación de no adquirir mascarillas médicas y propiciar así la escasez de los suministros que son prioritarios para los trabajadores de la salud. Esta semana el presidente Trump informó de la entrega de 1,8 millones de estas a los centros de salud en Nueva York, el estado más afectado por el coronavirus. También de ventiladores médicos y respiradores.

Aunque durante la pandemia la Casa Blanca aumentó los protocolos de seguridad y suspendió visitas de jefes de Estado, el mandatario se han negado a utilizar la mascarilla. Argumentó argumentando, que no “se ve” con una de estas frente a otros mandatarios o miembros de la realeza. Más adelante, aseguró que podría cambiar de opinión.

Los escenarios para Estados Unidos no son esperanzadores. En el más positivo se espera la muerte de al menos 240.000. “Quiero que sean menos. Quiero cero muertes. Pero es demasiado tarde para eso”, reiteró este viernes el presidente Trump quien se refirió a los estudios que han pronosticado miles de decesos por el virus.

Compartir en: