Donald Trump descartó postergar las elecciones presidenciales

El mandatario también se mostró en contra de la suspensión de las elecciones primarias en los estados afectados por el coronavirus.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El presidente Donal Trump descartó postergar las elecciones de la Casa Blanca debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 6.000 fallecidos en el país. “Las elecciones generales tendrán lugar el 3 de noviembre”, insistió durante la conferencia de prensa este viernes.

Asimismo el mandatario se mostró en desacuerdo con los cambios en las fechas de votaciones primarias. Trump criticó el sufragio a través de correo electrónico, como ha venido ocurriendo en varios estados afectados por el coronavirus. “Creo que mucha gente hace trampa”, dijo al ser consultado sobre la postergación de primarias en Maryland, Georgia e incluso Nueva York, el estado más afectado.

El gobernador de Maryland,  Larry Hogan, fue uno de los más recientes en anunciar la postergación de las elecciones primarias hasta el próximo 2 de junio. El funcionario insistió en el peligro que implica la pandemia para la población. Descartó abrir escuelas o centros de refugios de ancianos que se encuentran restringidos por la emergencia.

Nuevas pautas

El equipo médico que acompaña a Donald Trump hizo énfasis en la incidencia que han tenido los casos asintomáticos del coronavirus, la mayoría de estos en personas jóvenes. Los expertos recomendaron así el uso de pañuelos o máscarillas caseras al momento de ir al supermercado, farmacias o sitios públicos. La medida busca evitar contagios de portadores que no presentan síntomas y desconocen padecer el virus.

El mandatario Trump, sin embargo, aseguró que replanteará el uso de las mascarillas que hasta ahora se ha negado a portar ante otros jefes de Estado o miembros de la realiza. “Quizás cambiaré de idea”, aseguró. Cabe recordar que durante la pandemia, la Casa Blanca suspendió toda visita de jefe de Estado y viajes al extranjero del mandatario.

Compartir en: