EE.UU. reportó 968 muertes en un solo día 

"Estamos en la fase crítica de esta batalla contra el coronavirus", ha insistido el presidente Donald Trump.

WASHINGTON (Estados Unidos).- La cifra de víctimas fatales por coronavirus en Estados Unidos continúa en aumento. Autoridades sanitarias reportaron 968 fallecidos hasta este jueves para un total que supera los 6.000 muertos. Nueva York lleva la peor parte con una cifra fatal que sobrepasa los 2.500 y más de 100.000 casos. 

El pasado 1 de abril se reportaron 1.049 muertes, la mayoría en la ciudad de Nueva York donde el virus avanza tan rápido que se prevé cada seis minutos se reporta una muerte. El número de casos confirmados se elevó a 245.000 luego de casi nuevos 30.000 pacientes diagnosticados este jueves, lo que motivó el reclamo desesperado del gobernador Andrew Cuomo. 

Estados Unidos espera hasta un total de 240.000 muertos tras el pico máximo de la pandemia que se espera ocurra en las próximas dos semanas. “Estamos en la fase crítica de esta batalla contra el coronavirus”, insistió el presidente Donald Trump que ha pedido a los estadounidenses prepararse para semanas “muy dolorosas”.

Esta semana el equipo de salud de la Casa Blanca ha reiterado las pautas de distanciamiento social como medida de prevención. Varios estados han insistido en mantener la cuarentena obligatoria hasta el próximo 30 de abril tal como recomendó el gobierno federal. Otras entidades como Georgia han decretado el toque de queda y el cierre de todos los comercios no esenciales.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins el coronavirus ha dejado más de 58.000 muertos en todo el mundo. Los contagiados ya soprepasaron el millón. Estados Unidos ahora supera a China en cifras fatales mientras que España revela más infectados que Italia. En total, más de 225.000 personas en todo el mundo han superado la enfermedad.

Compartir en: