Más de 9.000 miembros retirados del Ejército ayudarán a combatir el coronavirus

El mandatario Donald Trump aseguró que se ha aumentado el papel de las Fuerzas Armadas en medio de la pandemia.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump confirmó la convocatoria de más de 9.000 miembros retirados del cuerpo médico del Ejército, quienes se sumarán a la tarea de combatir la pandemia del coronavirus. El anuncio se realizó durante la rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca donde se hizo acompañar del equipo de trabajo que atiende la emergencia.

“Hemos aumentado el papel de las Fuerzas Armadas en los esfuerzos contra el coronavirus. Nadie está más preparado para ganar una guerra que nuestros militares”, aseguró el mandatario que en días pasados autorizó la convocatoria también de reservistas de la Guardia Costera. El gobierno también confirmó el despliegue de la Guardia Nacional en los estados más afectados.

La conferencia se centró en las recomendaciones del equipo médico de la Casa Blanca, respecto a las pautas de distanciamiento social. Además sobre el uso de mascarillas. Los expertos insistieron en que las personas deben portar máscaras caseras o pañuelos en el rostro tanto en supermercados, farmacias o espacios públicos. Insistieron en la importancia de aumentan la protección sobre portadores asintomáticos que desconocen estar enfermos.

“Quiero que sean menos. Quiero cero muertes. Pero es demasiado tarde para eso”, afirmó Trump quien en días pasados habló sobre la inquietante cifra de fallecidos que se espera tras el pico máximo de contagios. El mandatario se refirió a los estudios que avalan que miles de personas morirán a causa de este virus. En todo el mundo se han reportado casi 60.000 muertos y más de un millón de infectados.

Asistencia financiera

El equipo de trabajo ante la pandemia también abordó el tema financiero y la ayuda que se ha anunciado este semana para las pequeñas empresas. De acuerdo con el vicepresidente Mike Pence, 1.500 millones de dólares en préstamos fueron otorgados este viernes a compañías que enfrentan la crisis. La ley de alivio económico promulgada por el presidente Donald Trump es el más grande en la historia del país con un costo de 2,2 billones de dólares.

Compartir en: