Coronavirus: Estados Unidos vuelve a romper su récord diario de muertes

La pandemia avanza por el territorio norteamericano a una velocidad dramática, y suma ya 277 mil infectados.

NUEVA YORK (Estados Unidos)-. El coronavirus avanza con una velocidad alarmante por Estados Unidos, y vuelve a romper todos los récords. Este viernes 3 de abril, el país norteamericano sumó 1.480 muertos a causa de la enfermedad, en la que nuevamente se convirtió en la mayor cifra diaria de víctimas en todo el mundo. Asimismo, se reportaron más de 30.000 nuevos infectados, que totalizan más de 277 mil desde que se desató el brote.

7.406 muertos en Estados Unidos

Con el incremento en la cantidad de fallecidos, Estados Unidos tiene ya 7.406 víctimas fatales en total, y está cerca de duplicar a los fallecidos en China. Por delante suyo se encuentran Italia, con 14.681 muertos y España con 11.744, pero si mantiene esta tendencia, en la próxima semana el país norteamericano podrá alcanzarlo. Solo en estos 7 días, se registraron más de 5.000 decesos.

Asimismo, el alza en la cantidad de casos diarios en Estados Unidos también fue notable. Solo esa cifra fue más del doble que el número de pacientes que lleva Canadá desde el comienzo de la pandemia, por caso. Con 278.458 portadores del COVID-19 según el registro de la Universidad Johns Hopkins, el país norteamericano tiene más infectados que España e Italia sumados.

El Estado de Nueva York, por su parte, se mantiene como el epicentro de la pandemia dentro del territorio estadounidense. Allí se registra el 45 % de los muertos (2.935) y un porcentaje relativamente menor implica la cantidad de casos (102.863) sobre la cifra total del país. El dato más preocupante fue que la cantidad de pacientes en terapia intensiva se elevó a 3.731, lo que incrementa el uso de respiradores.

El pedido de Donald y Melania Trump

En la conferencia de prensa diaria que se realiza al respecto desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump instó a la población a cubrirse su rostro si lo desea al salir de la calle. La Primera Dama, Melania Trump, al mismo tiempo, hizo un planteo similar desde Twitter, y exhortó también a mantener la distancia social.

Compartir en: