Nueva York: 12 personas mueren cada hora por el virus 

El Javits Center, el mayor centro de convenciones de la metrópolis, se ha convertido en un gran hospital de atención para pacientes del covid-19.

NUEVA YORK (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo se refirió al avance del coronavirus en el estado donde ya se registran más de 4.159 fallecidos. El funcionario habló sobre la emergencia con cálculos aproximados de los reportes de víctimas fatales: 12 cada hora, según afirmó. 

Cuomo indicó, sin embargo, que en las últimas 24 horas se registró una ligera disminución en la cifra de muertes de coronavirus. De acuerdo con el funcionario, fueron 524 las víctimas fatales en la última jornada, para un total que supera las 4.159 en el estado de Nueva York. La entidad sigue siendo la más afectada por la pandemia.

Destacó la caída en la cifra con respecto a la jornada anterior cuando se confirmaron 630 decesos. Long Island sería el nuevo foco del coronavirus en el estado mientras que zona norte se ha mantenido la emergencia. El Javits Center, el mayor centro de convenciones de la metrópolis, se ha convertido ahora en un gran hospital de atención para pacientes del covid-19.

El presidente Donald Trump advirtió en su conferencia del pasado sábado que la cifra de muertos continuará aumentando los próximos días. “Vienen dos semanas muy dolorosas”, afirmó e su reciente mensaje a la nación. También dirigió palabras hacia los gobernadores para quejarse sobre pedidos “inflados” de algunas entidades. Uno de las autoridades habría solicitado 40.000 respiradores. “Esto es imposible”, dijo. 

El mandatario estadounidense, que desistió de suspender las próximas elecciones presidenciales por el coronavirus, también anunció el despliegue de militares, 9.000 de estos miembros retirados el Ejército que acataron la convocatoria para combatir el virus. La cifra fatal en todo el país ya supera los 8.000 mientras que los casos confirmados superaron la barrera de los 300.000.

Compartir en: