Trump habló con Biden respecto a la pandemia

El presidente estadounidense aseguró que el precandidato demócrata le dio sugerencias y él estuvo de acuerdo.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dialogó con el máximo favorito a ser su rival en las próximas elecciones, Joe Biden. El intercambio entre ambos se dio por el contexto de la pandemia, que afecta con extrema dureza al país norteamericano. La charla, fue “muy amable”, indicó el mandatario.

“Aprecio mucho su llamada”, afirmó Trump

“Tuvimos una conversación cálida y realmente maravillosa”, comentó Trump en su conferencia de prensa diaria desde la Casa Blanca. Según detalló el jefe de Estado, fue el exvicepresidente quien tomó el teléfono para llamar al republicano, y la conversación se extendió durante 15 minutos. Así, ambos dieron una tregua a los duros ataques que se vienen cruzando, en las vísperas a la campaña electoral.

“Aprecio mucho su llamado”, enfatizó Trump. El presidente sostuvo que Biden “me dio su punto de vista y lo entendí completamente“. En las últimas semanas, el precandidato demócrata ha cuestionado con fervor la política de la Casa Blanca respecto a la pandemia. “Usted debe dar un paso adelante y hacer lo que sea necesario para manejar esta pandemia”, había requerido el exvicepresidente, directamente hacia el jefe de Estado.

“Una buena charla”, dijeron desde el equipo de Biden

Biden no hizo referencia a la conversación, pero su directora de comunicación la calificó de “una buena charla”. Según la integrante del equipo del demócrata, el dirigente “le sugirió un plan de acciones” al mandatario. A su turno, Trump aclaró que con algunas está de acuerdo, pero “no necesariamente” lo está con todas.

En la última semana, el presidente estadounidense había expresado elogios hacia la figura de Biden, por primera vez desde el comienzo de las primarias demócratas que lo convirtieron en favorito para enfrentarlo en noviembre. “Es un buen tipo”, definió. Sin embargo, pocos días después volvió a llamarlo “el dormido Joe”, en relación a sus 77 años, y lo acusó de vender “noticias falsas”.

Compartir en: