Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Dirigentes demócratas reconocen a Sanders y llaman a la unidad

El senador suspendió su campaña y dejó el camino libre para la candidatura de Biden.

bernie sanders.

ESTADOS UNIDOS-. Las palabras de Bernie Sanders anunciando su retirada de la carrera hacia la Casa Blanca provocaron una fuerte conmoción en Estados Unidos. Aunque existían rumores sobre la decisión desde hace varias jornadas, el anuncio implicó el final de una extensa campaña del Partido Demócrata, que ahora tiene a Joe Biden como su candidato. Por ello, los principales dirigentes de la fuerza destacaron el gesto del senador y llamaron a la unidad.

Las palabras de Biden, Buttigieg y Warren

Su hasta ahora máximo rival interno, Biden, repartió elogios hacia la figura de Sanders. “Es un buen hombre, un gran líder y una de las voces más poderosas para el cambio en nuestro país“, sostuvo. El exvicepresidente, además, tuvo palabras para con los seguidores del senador, con fuerte arraigo en los jóvenes.

Consciente de que sus ideas moderadas aún no gozan de la aprobación de este sector, más radicalizado, Biden reconoció que “necesito ganar sus votos, y eso puede llevar tiempo”. “Eres más que bienvenido: eres necesario”, sostuvo, en primera persona hacia ellos. “Juntos venceremos a Donald Trump”, dijo, y prometió seguir parte de la agenda de Sanders respecto al cambio climático, el acceso a la universidad y el sistema de salud.

El exalcalde Pete Buttigieg, quien se retiró de la contienda en febrero para apoyar a Biden, también destacó la trayectoria de Sanders. “Admiro hace años su coraje, y me encantó conocerlo en último año”, afirmó. “Él y sus seguidores poseen una fuerza tremenda, y ansío con ansias conformar un equipo para acabar con la presidencia de Trump”, indicó.

Elizabeth Warren, por su parte, fue otra de las demócratas que saludaron al senador. “Su lucha por las ideas progresistas movió la conversación y trazó un camino para los candidatos y activistas que cambiarán el rumbo de nuestro país y partido”, sostuvo la congresista. La falta de apoyo directo de la senadora fue una de las causas que precipitó la serie de derrotas que Sanders sufrió en marzo, que resultaron irreversibles para su permanencia en carrera.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados