Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Trump reacciona al anuncio de Sanders e invita a sus seguidores a apoyarlo

El presidente estadounidense pronosticó “un fiasco como el de Hillary Clinton” para Joe Biden, quien será su rival.

Donald Trump
Donald Trump durante las primeras en New Hampshire. AFP

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó callado ante la retirada de Bernie Sanders de la carrera electoral. El mandatario invitó a sus seguidores a apoyarlo, y anticipó una derrota de Joe Biden, consolidado ahora como su rival en noviembre. Además, se burló de Alexandria Ocasio-Cortés, principal defensora de la candidatura del senador.

“Bernie Sanders está afuera”, celebró Trump con el estilo que suele acompañar a sus anuncios: en mayúsculas y con signos de admiración. El mandatario sostuvo que “todo terminó como el Partido Demócrata quería“, en referencia a la candidatura de Biden. El presidente estadounidense resposabilizó a la senadora Elizabeth Warren de provocar la caída del veterano dirigente. “Si no era por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes”, afirmó.

En rigor, la teoría de Trump es compartida por los principales analistas estadounidenses. Si bien Warren sí compitió en la jornada clave, la unificación del sector moderado detrás de Biden inclinó el escenario en contra de Sanders. Desde ese momento, el senador no pudo nunca alcanzar al exvicepresidente, e hilvanó varias derrotas consecutivas, que hicieron irreversible la disputa interna.

Rápidamente, Trump convocó a los partidarios de Sanders a apoyarlo en las elecciones de noviembre. “Deberían venir al Partido Republicano”, dijo. La propuesta del presidente responde a la falta de agrado que provoca la figura de Biden en el sector demócrata más identificado con el llamado dirigente “socialista”. El propio exvicepresidente reconoció esta situación y sostuvo que será “dificil” convencerlos.

“El mismo fiasco que Hillary”, anticipa Trump

En su tuit, Trump anticipó que la candidatura de Biden sufrirá “el mismo fiasco que el de Hillary Clinton”. La exPrimera Dama también había vencido a Sanders en la disputa interna, pero cayó en los comicios generales ante el actual jefe de Estado. En tanto, el mandatario aprovechó también para burlarse de una de sus “rivales políticas favoritas”: la representante Alexandria Ocasio-Cortés. “Quiero verla otorgándole 3 adhesiones a Biden”, expresó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados