Nueva York reporta más de 700 muertes por sexto día consecutivo

El gobernador Andrew Cuomo aseguró que las hospitalizaciones diarias han comenzado a disminuir.

NUEVA YORK (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo informó sobre los 758 fallecidos reportados este domingo en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos. Es la sexta jornada consecutiva que la entidad reporta la cifra superior a los 700. A la fecha son más de 11.000 muertos y un total de 188.694 casos confirmados.

Cuomo indicó que la cifra de hospitalizaciones ha disminuido, lo que pudiera señalar un retroceso en los contagios. Sin embargo, emitió dos nuevas órdenes que buscan contener el virus que ha motivado la inédita declaración de desastre en los 50 estados por parte del gobierno federal, confirmada este domingo por el presidente Donald Trump.

El gobernador dispuso que los trabajadores de comercios esenciales utilicen mascarilla y material de protección, que deberá ser suministrado por los empleadores. Esto en especial, aquellos que se expongan al público. También se ordenó el acceso de la población a la prueba ELISA, un test de laboratorio que puede detectar anticuerpos en la sangre.

Este domingo, el presidente Trump envió un mensaje a los gobernadores y autoridades. No solo reiteró el respaldo del gobierno federal en la lucha contra el coronavirus, sino que los instó a “probar programas y aparatos perfeccionados”. Asimismo se preparen con máscaras faciales. “¡No hay excusas!”, exclamó en las redes sociales.

El virus ha causado la muerte de más de 113.000 personas en el mundo. Estados Unidos superó los 21.800 fallecidos y desplazó a Italia con más decesos. El país europeo registra hasta este domingo 19.899 casos fatales y un total del 156.363 infectados. Reino Unido dio un salto en las cifras fatales y tras confirmar la muerte de 951 personas en las últimas 24 horas, se ubicó como el cuarto país con más decesos, un total de 10.612.

Compartir en: