"Lo peor ya pasó", sostiene Cuomo sobre el coronavirus

El gobernador de Nueva York destacó la baja en la cifra de muertes diaria.

NUEVA YORK (Estados Unidos)-. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó que “lo peor ya pasó”, en referencia a la pandemia de coronavirus en el distrito. El demócrata aseguró que se “está controlando la propagación”, pero llamó a mantener el distanciamiento social. Las últimas cifras mostraron 671 fallecimientos durante el Domingo de Pascua.

“Se puede decir que lo peor ya pasó”, sentenció Cuomo en su conferencia de prensa diaria. El gobernador destacó que la cantidad de muertes fue la más baja en una semana, luego de sufrir en los últimos días el pico de la pandemia. No obstante, las víctimas en el Estado de Nueva York ya son más de 10 mil, poco más del 40 por ciento del registro total de Estados Unidos.

Asimismo, los infectados ya alcanzan los 103.208. De esta manera, si el distrito neoyorkino fuera un país independiente, sería el 6to más afectado por el COVID-19. No obstante, los internados en terapia intensiva han disminuido en este fin de semana. En su comparecencia, Cuomo buscó mantener la cautela y evitó un escenario optimista que pueda relajar a la población.

La advertencia de Cuomo

“Las cifras podrían volver a subir si hacemos algo estúpido”, advirtió. En ese sentido, aseguró que las autoridades están preparando un “plan coordinado” junto a otros Estados para organizar cómo retomar la actividad económica. “Seremos inteligentes a la hora de reabrir la economía”, sostuvo, aunque reconoció que desea hacerlo “urgente”. Para ello, prometió basase en la “opinión de los expertos en salud y no de los políticos”.

Así, Cuomo se diferenció de la postura del presidente Donald Trump. El mandatario enfatizó reiteradamente su deseo de volver a la actividad, y tuvo un contrapunto reciente con su asesor médico Anthony Fauci. Recientemente, el gobernador de Nueva York prorrogó las medidas de distanciamiento social hasta el próximo 30 de abril.

Compartir en: