Amazon busca más trabajadores en plena pandemia

La firma estadounidense lanzó una convocatoria de 75 mil nuevos puestos de trabajo por la mayor demanda.

ESTADOS UNIDOS-. La firma estadounidense Amazon marcha a contramano del planeta. Mientras crece la preocupación por el impacto económico de la pandemia, y se aventura la crisis más dura desde 1930, la empresa de Jeff Bezos requiere mayores trabajadores para satisfacer la demanda en aumento. La compañía lanzó una convocatoria a 75 mil nuevos puestos de trabajo, la segunda en un mes.

El pasado 16 de marzo, Amazon había buscado 100 mil trabajadores nuevos. Según informó la firma, ese cupo se llenó rápidamente, pero no fue suficiente. Por ello, convocó a otras 75 mil personas para cubrir nuevos puestos laborales. Los mismos prevén cumplir tareas de almacenamiento en los depósitos y en los repartos de mercadería. La misma es demandada por millones de personas que se encuentran confinadas en el planeta.

En el mismo sentido, Amazon había dispuesto un aumento en el salario mínimo que les paga a sus empleados en distintos países del mundo, también producto de la mayor demanda. Por caso, en Estados Unidos, el pago de cada hora trabajada se elevó de 15 a 17 dólares. A pesar de ello, algunos de los trabajadores expresaron sus críticas por la falta de higiene en los depósitos. Además se cuestionó la ausencia de un protocolo para personas que presenten síntomas de coronavirus en las plantas de la empresa.

El impacto de la crisis en Estados Unidos

Para cubrir los nuevos salarios, Bezos dispuso una partida extraordinaria de 500 millones de dólares. La realidad de la compañía, definida como la “más valorada del mundo” en un reciente informe Brand Finance Global 500, es distinta a la que experimentan distintos sectores de la economía estadounidense.

Más de 16 millones de personas han solicitado su subsidio de desempleo en el último mes, y se prevé que la cifra aumente si no cesa la pandemia de coronavirus en el país norteamericano. Esta cifra no tiene antecedentes en la historia, y está muy por encima del anterior récord.

Compartir en: