Barack Obama expresa respaldo a candidatura de Biden

"Elegir a Joe Biden como mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que tomé", expresó el expresidente.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El expresidente Barack Obama finalmente expresó su apoyo a la candidatura a la Casa Blanca de su exvicepresidente, Joe Biden. Sus palabras llegan en momentos en que el ataque de la campaña de Donald Trump ataca con fuerza al demócrata salpicado por la trama de corrupción ucraniana que motivó el juicio político al magnate.

El expresidente destacó el tipo de liderazgo que se requiere en estos tiempos de pandemia. “El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia, la humildad y la honestidad, la empatía y la gracia. Ese tipo de liderazgo no solo pertenece a los estados y oficinas de los alcaldes. Pertenece también a la Casa Blanca y es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden para presidente de Estados Unidos”.

Esta semana, el senador por Vermont y exaspirante a la candidatura demócrata, Bernie Sanders, también respaldó al exvicepresidente. En sus rede sociales, pidió a Biden unirse para derrotar al “presidente más peligroso en la historia moderna”. Al mismo tiempo, participó en una conferencia online donde Biden le expresó su agradecimiento y abordaron temas económicos y políticos.

Un video colgado en las plataformas digitales por el exmandatario estadounidense se viralizó rápidamente con un mensaje que llega a muchos de sus seguidores. “Elegir a Joe Biden como vicepresidente fue una de las mejores decisiones que tomé”, asegurando que el ahora candidato se ha convertido en un buen amigo.

Barack Obama también dirigió unas palabras al senador Sanders, quien se bajó de la carrera electoral tras perder con contundencia en las elecciones primarias demócratas. “Bernie es un original estadounidense, un hombre que ha dedicado su vida a dar voz a las esperanzas, los sueños y las frustraciones de la gente trabajadora”.

Compartir en: