Trump responde al gobernador de NY: "Parece querer la independencia, ¡eso no sucederá!"

El gobernador Andrew Cuomo aseguró que no acatará la decisión de reabrir el país luego del 30 de abril.

WASHINGTON (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, subió el tono contra el presidente Donald Trump y prometió desobedecer la inminente orden de reapertura por parte del gobierno federal luego del 30 de abril. El estado reporta más de 11.000 fallecidos y es la región del país con más casos confirmados de coronavirus

No tenemos un rey, tenemos un presidente”, exclamó con tono molesto el gobernador neoyorquino. Asimismo aseguró que “fueron las colonias las que crearon el gobierno federal, y no al revés”, afirmó durante el programa The Today Show. El gobernador pronóstico un gran problema en caso de que el gobierno insista forzar la reapertura.

Poco después, el presidente Trump arremetió contra Cuomo asegurando que “busca su independencia, pero que no lo logrará”. El jefe de la Casa Blanca sacó a relucir la ayuda que se ha otorgado a Nueva York y otros estados, e indicó que Cuomo “ha rogado por todo”, llamándolo a cada hora luego de haberle proporcionado la asistencia y los insumos para la emergencia.

 La administración de Trump apunta a reactivar la economía a partir del primero de mayo. El mandatario expresó este lunes estar cerca de un plan para lograrlo y reiteró que tiene autoridad “total” para tomar tal decisión. Este martes se presentará el equipo técnico que además evaluará el impacto económico de la pandemia. 

Su asesor médico, Anthony Fauci, ha dicho que existe un riesgo extraordinario en reabrir la economía antes de tiempo. En su opinión, esto podría suceder el próximo mes, solo en el caso de una disminución drástica de contagios. También se requiere de la capacidad de detección y aislamiento de casos sospechosos del virus que ha dejado más de dos millones de personas infectadas en todo el mundo. 

Compartir en: