Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Aseguran que una fuerza militar se prepara por si hay que evacuar la Casa Blanca

El plan secreto buscaría prevenir cualquier posible ataque externo mientras dure la pandemia en Estados Unidos.

WASHINGTON D.C. (Estados Unidos)-. Mientras la preocupación de todo Estados Unidos y el planeta está puesta en prevenir la pandemia, una fuerza militar se entrena con un objetivo totalmente distinto. Según informó la revista Newsweek, un grupo de militares estadounidenses se prepara para una hipotética defensa o evacuación de la Casa Blanca. La intención sería prevenir cualquier ataque externo en este tiempo de crisis sanitaria.

De acuerdo a la publicación, un alto funcionario de la Casa Blanca aseguró que hay “un grupo de trabajo militar poco conocido” que tiene por cometido prepararse ante algún ataque “nacional o internacional” hacia la sede presidencial. El objetivo de esta fuerza, que se maneja en secreto, sería el de “asegurar” las dependencias gubernamentales de Washington. La capital estadounidense no sufrió aún el pico de la pandemia, y concentra sus esfuerzos en ese tema.

De acuerdo al plan elaborado por los superiores, el grupo elaboraría un protocolo para el caso de tener que evacuar la Casa Blanca y trasladar a sus miembros hacia un establecimiento más seguro. La fuerza secreta estaría autorizada para defender a la ciudad de Washington de manera aérea, terrestre o acuática.

Washington espera al pico de contagios

Por el momento, no hubo ningún otra información al respecto. Mientras tanto, la capital de Estados Unidos se prepara para que el coronavirus provoque un impacto aún mayor al actual. El pico de contagios se prevé para la próxima semana. Hasta ahora hay 2.350 personas infectadas, con 81 fallecidos.

La alcaldesa Muriel Bowser, del Partido Demócrata, decidió prorrogar hasta el próximo 15 de mayo las medidas de distanciamiento social que rigen en Washington. Por ese motivo, las escuelas permancerán cerradas y los negocios considerados no esenciales tampoco abrirán las puertas. Recientemente, el presidente Donald Trump había expresado su deseo de “reabrir el país” antes de que comience el próximo mes.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados