Nueva York: 3.700 personas no diagnosticadas han muerto en sus casas

El alcalde Bill de Blasio indicó que estas cifras comenzarán a ser incluidas en las estadísticas diarias.

NUEVA YORK (Estados Unidos).- La cifra de muertos por coronavirus en el estado de Nueva York llega a casi la mitad de los más de 33.000 reportados en el país. Esto luego de que se incluyeran además las 3.700 personas que han muerto en sus casas, residencias o asilos sin un diagnóstico previo del covid-19

El alcalde Bill de Blasio advirtió sobre el número de muertes reportadas a diario al Departamento de Bomberos, de personas que desfallecen en sus hogares. Antes de la pandemia la cifra solo era de 25 pero ahora se registran entre 100 y 200 muertes diarias, aseguró. 

El alcalde neoyorquino indicó entonces que estas cifras comenzarían a ser incluidas en las estadísticas diarias. “La verdad es que el coronavirus está provocando estas muertes tan trágicas”, dijo sobre la crisis sanitaria a la cadena CNN

Este jueves la cifra de muertos en el país alcanzó un récord: 4.500. Nueva York reportó sin embargo 505 muertos, el menor número en los últimos diez días. El gobernador Andrew Cuomo ha dispuesto el uso obligatorio de mascarillas y aseguró la pausa se mantendrá hasta el 15 de mayo. 

En medio de estas estadísticas, el presidente Donald Trump aseguró se ha superado el pico máximo y que en 30 % de los estados se ha reducido los casos. Esta semana presentó su plan para la reapertura del país, delegando a los gobernadores la decisión siguiendo las directrices de su programa de tres fases. “Reabrimos el país antes de mayo, como lo anticipamos”, dijo. 

Compartir en: