EE.UU. reportó más de 4.500 muertes en un día 

El mandatario Donald Trump aseguró la superación del pico máximo y un plan para la reapertura del país.

WASHINGTON (Estados Unidos).- La data de la Universidad Johns Hopkins registró más de 4.500 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Nueva York es el estado más afectado, con más de 14.000 víctimas fatales, 11.500 estos ubicados en la zona triestatal. Además se han registrado más de 200.000 casos confirmados

Entre las víctimas fatales, se informó del hallazgo de al menos 18 cadáveres colocados en una morgue  improvisada en una residencia para ancianos en localidad de Andover Township, Nueva Jersey. La policía local recibió el llamado anónimo que indicó de los cuerpos eran colocados a las afueras del asilo. Todos los ancianos dieron positivo de coronavirus. 

La Casa Blanca augura la pronta reapertura económica del país. El presidente estadounidense asegura que el pico máximo se superó y que al menos 29 estados estarían listos para reabrir sus economías relativamente pronto. Sin embargo, insistió en que la decidió quedará en manos de sus gobernadores. 

El plan presentado por el presidente Trump contempla tres fases de 14 días de duración cada una. Las autoridades podrán aplicarlo tanto a nivel estatal o de condado. “Si detectamos un segundo brote estamos preparados para combatirlo”, aseveró el mandatario refiriéndose a las normas qje buscan minimizar los riesgos de contagio en zonas donde los casos han comenzado a reducirse.

El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, instó a la población a continuar con las pautas de distanciamiento social. El estado permanecerá en pausa hasta el próximo 15 de mayo, y su reactivación gradual será coordinada con el resto de las autoridades, aseguró Cuomo. Desde esta semana además se impuso el uso obligatorio de mascarillas en los sitios públicos. 

Compartir en: